Arroz asiático con langostinos

arroz_asiatico_langostinos

Cuando Mayra publicó su arroz 3 delicias, rápidamente se me vino esta receta a la cabeza: un delicioso arroz asiático con langostinos preparado con Thermomix.

Es una receta baja en grasas, de muy fácil digestión, con un buen balance entre hidratos de carbono que nos aporta el arroz y proteínas que nos aportan los langostinos y con un sabor oriental impresionante. Recomendado para niños y mayores.

Y lo mejor, se prepara rapidísimo. ¿Os animáis? Además, es una opción interesante para llevar en tupper. Veamos cómo preparar el arroz asiático con langostino

Arroz asiático con langostinos
Auténtico arroz asiático con langostinos y salsa de soja y limón. Ideal para dietas bajas en grasa e hipocalóricas. Ideal para niños y como plato principal.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 zanahoria a taquitos
  • 8 espárragos en trozos
  • 1 cebolla
  • 200 gr de langostinos pelados
  • 200 g de arroz (que habremos lavado previamente para quitarle el almidón)
  • Salsa de soja (al gusto, yo le puse 6 cucharadas grandes)
  • Zumo de ½ limón
  • Aceite de girasol
  • 800 g de agua
Preparación
  1. Ponemos la cebolla a cuartos en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 4. Retiramos.
  2. Sin lavar el vaso, poner en el vaso un chorro de aceite y llenar con 800 gr de agua. Colocar dentro el cestillo con el arroz. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Remover de vez en cuando con la espátula para que el arroz no se quede apelmazado.
  3. Mientras se hace el arroz vamos a cocinar en una sartén o wok con un chorrito de aceite de girasol la cebolla, la zanahoria a taquitos y los espárragos. Retiramos y cocinamos los langostinos unos minutos por cada cara. Retiramos y reservamos.
  4. Escurrimos el arroz y echamos otro poquito de aceite en la sartén o wok. Volcamos el arroz y añadimos las verduras y los langostinos que teníamos reservados. Cocinamos unos minutos y añadimos la salsa de soja y el zumo de limón. Mezclamos y cocinamos durante un par de minutos y ¡listo!
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Arroz 3 delicias

Más información –  arroz 3 delicias

Categorías

Arroces y Pasta, Fáciles

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   Cristina dijo

    Hola Irene. Tengo que decirte que esta receta me encantó. Siempre estoy buscando recetas que se hagan rápido y que me pueda llevar a la oficina, y esta encaja a la perfección, además de contar con un toque exótico y original. La repetiré sin duda. ¡Gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Qué alegría Cristina!! Muchísimas gracias por tu comentario. 🙂

  2.   Gema dijo

    Hola Cristina, tiene muy buena pinta y quiero hacerla, ¿cómo puedo descargarla? antes venía fácil pero ahora no lo veo. Saludos.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Gema, justo debajo del título de la receta tienes varios botones. Uno de ellos es gris y tiene un + . Si pinchas ahí, te salen más opciones, y entre ellas podrás imprimirla, enviarla por email, etc. ¡¡Gracias por escribirnos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: