Arroz con pasas y piñones

arroz-con-pasas-y-piñones-2-thermorecetasCon la llegada del mes de septiembre muchos de nosotros tenemos que volver a la rutina. Pero eso no quiere decir que no podamos seguir disfrutando de largos momentos de tiempo libre.

En Thermorecetas tenemos publicadas una buena colección de recetas rápidas que nos ayudan a preparar la comida o la cena pero sin pasar mucho tiempo en el cocina. Personalmente me gustan los platos de arroz; son fáciles de hacer, nos aportan toda la energía que necesitamos para aguantar el ritmo y además no requieren de mucho tiempo.

La receta de hoy podríamos decir que es una especie de ensalada de arroz pero templada. Hecha a base de arroz basmati, pasas, piñones y maíz dulce. Si queréis también podéis agregar dados de jamón york o de pavo.

Arroz con pasas y piñones
Deliciosa receta de arroz basmati con pasas y piñones. Un plato muy completo que aporta toda la energía para afrontar la actividad del día a día.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 75 g de arroz basmati
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de uvas pasas
  • 1 diente de ajo
  • 20 g de piñones
  • 80 g de maíz dulce
  • 10 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado y cebollino
Preparación
  1. Llenar el vaso hasta la segunda marca (1 litro de agua). Añadir la sal y calentarla durante 10 minutos a 100º y velocidad 1. Pasado el tiempo poner el arroz en el cestillo y este dentro del vaso. Programar 10 minutos, 100º y velocidad 3.
  2. Terminado el tiempo, retirar con cuidado el cestillo y refrescar el arroz bajo el chorro de agua fría. Escurrir bien y reservar. Desechar también el agua de cocción.
  3. Poner a remojo las uvas pasas en un vaso con agua caliente.
  4. Poner el aceite en el vaso limpio. Calentarlo 3 minutos, 100º, velocidad cuchara. Agregar el diente de ajo laminado y dorarlo durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  5. Mientras dorar los piñones en una sartén sin aceite. Retirar y reservar
  6. A continuación, agregar al vaso el maíz y las pasas enjuagadas y escurridas. Programar 2 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  7. Y para terminar, incorporar el arroz y los piñones. Salpimentar y mezclar programando 2 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  8. A la hora de servir espolvorear un poco de perejil picado y decorar con una ramita cebollino.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Ensalada de arroz y yogur


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   hockey10 dijo

    Cuanta agua es necesaria?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Hockey10:

      Hay que llenar el vaso hasta la segunda marca, que equivale a 1 litro de agua.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: