Auténtico Nestea

Los que me conocéis sabéis que siempre trato de hacer lo máximo posible de forma casera. En los tiempos que vivimos cada vez se consumen más ingredientes químicos, que desconocemos y que no sabemos qué efecto tendrán en nuestro cuerpo a la larga. Así que esta vez he decidido hacer Nestea casero ¡veréis qué rico!

Esta es una de las recetas más fáciles que podéis hacer, lo único que tenéis que tener presente es que tarda mucho en enfriar, así que tendréis que acordaros de hacerlo con antelación. Yo lo suelo hacer por la noche y así por la mañana lo tengo fresquito y listo para tomar.

Lo que más me gusta de esta receta es lo natural que es, lo barato que es y la facilidad para encontrar los ingredientes. ¡Facilísimo!

Auténtico Nestea
Auténtico Nestea casero, con todo el sabor del té negro y con un fantástico toque a cítricos que le aporta el limón. Nada más sano y refrescante.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 1 litro
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 cucharadas grandes de azúcar blanco
  • 3 bolsas de té tipo breakfast tea o té negro
  • ½ limón muy bien lavado
  • 1 litro de agua
Preparación
  1. Tenemos preparada una jarra o un bote de cristal (resistente al calor) donde quepa un litro de agua.
  2. Echamos el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10 para pulverizarlo y hacerlo azúcar glass.
  3. A continuación echamos el ½ limón y trituramos en vaso cerrado, 2 golpes de turbo. Retiramos el azúcar y el limón al bote de cristal que habíamos reservado.
  4. Sin lavar el vaso añadimos 1 litro de agua y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  5. Mientras se calienta el agua, introducimos en el bote de cristal las 3 bolsitas de té.
  6. Cuando el agua esté lista, la vertemos en el bote con dos precauciones: una es poner una cuchara de metal dentro del vaso (al ser de cristal se podría romper por el cambio de temperatura, de esta manera, la cuchara absorberá el calor y no se romperá el cristal), y la segunda es agarrar bien las cuerdecitas de las bolsas de té para que no se vayan al fondo.
  7. Lo dejamos infusionar durante unos 5-7 minutos, escurrimos bien las bolsas y las retiramos. Removemos bien el té para que el azúcar no se quede en el fondo.
  8. Colocamos el cestillo dentro del vaso, y volvemos pasar nuestro té al vaso de la thermomix (sin lavar aún) a través del cestillo a modo de colador. Ya lo tenemos listo. Ahora sólo queda que paséis el té al bote de antes o donde queráis conservarlo.
  9. Lo dejáis templar y lo metéis en la nevera al menos 4 horas para que esté bien fresquito.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Categorías

Bebidas y zumos, Fáciles

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

18 comentarios

  1.   Alfonso dijo

    Hola Irene, Una pregunta un poco tonta, ¿se podría hacer con azúcar moreno?

    1.    irenearcas dijo

      ¡Por supuesto Alfonso! De hecho, muchas veces el azúcar moreno es mejor y más sano que el azúcar blanco. ¡Ya me contarás!

    2.    Alfonso dijo

      Gracias Irene, otra cosita que antes se me paso, ¿el limón pelado o con cascara?

      1.    irenearcas dijo

        Con cáscara, ¡así de fácil! Ya me contarás si te gusta.

  2.   Dedelro dijo

    Hola Irene este nestea,me ha encantado.Que buena idea la  tuya .Nestea sano y casero…que más podemos pedir.Que pinta tiene la foto…jeje!
    Una pregunta y perdona mi ignorancia…¿que es “té tipo breakfast”(se que en ingles significa desayuno) No entiendo mucho de té , ¿¿es una marca??
    Gracias!

    1.    AscenJimenez dijo

      El té breakfast es un tipo de té, no una marca, y se suele encontrar sin problema en los supermercados. Como bien dices, se suele tomar como desayuno. Espero que lo encuentres sin dificultad y que nos cuente el resultado cuando lo pruebes, que con este calor apetece, ¿verdad?. Gracias por tu comentario, Dedelro!

  3.   Simplemente Thermomix dijo

    Lo acabo de preparar…aún está caliente. Pero qué bien huele!!

    1.    AscenJimenez dijo

      ¡Qué rapidez! Ya nos contarás si te ha gustado.
      Besos!

  4.   AscenJimenez dijo

    Y es ideal con estos calores. A mí también me ha encantado la propuesta de Irene. ¡Gracias por tu comentario, Miquel!

  5.   AscenJimenez dijo

    Pues segurísimo que la sorprendes entonces. Ah, el limón sí que lo ponemos con cáscara, ¡más fácil así!. Gracias Mabel por seguirnos y por tu comentario.

  6.   AscenJimenez dijo

    Pues acabas de hacer Nestea light, sin azúcar… ¡Qué buena idea!
    ¡Besos!

  7.   irenearcas dijo

    ¡Hola guapa! Tienes toda la razón, además el azúcar moreno le dará un color más intenso. ¡Buena sugerencia! Gracias por escribirnos.

  8.   irenearcas dijo

    Una aclaración: el té tipo breakfast es una variedad de té negro. La encontraréis en cualquier supermecado y casi de cualquier marca. Es uno de los tés más comunes. Yo en mi caso, he utilizado el de marca Pompadur o Hacendado, pero ya os digo que podéis usar el que más os guste.

  9.   Mar Glez. dijo

    QUE RICOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! me lo voy a preparar para mañana 😀 me acaban de regalar la thermomix y estoy aún probando, a ver que tal…jejejje, de momento este blog me lo guardo en favoritos 😉 jijiji, por cierto, no puedo ver la receta del gazpacho de remolacha 🙁 una pena porque mi madre es alérgica al tomate y le encantaba el gazpacho!!! (cuando aún no era alérgica y era feliz..jejeje)

    un saludo y felicidades por el blog!!me encanta!!!!!

    1.    irenearcas dijo

      ¡Hola Mar! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, ya me contarás qué tal te sale. A mí me encanta, yo me lo hago todas las semanas y me lo llevo al trabajo. Así cuando quiero algo fresquito, me tomo un vaso.

      Aquí tienes la receta del gazpacho de remolacha, aunque lleva tomate: http://www.thermorecetas.com/2012/06/20/exotico-gazpacho-de-remolacha/

      Muchísimas gracias por seguirnos y por tenernos en favoritos. Ya sabes que para cualquier duda que tengas, nos puedes escribir ¿vale?

      ¡Un beso!

  10.   Irene Arcas dijo

    Jajajaja qué historia tan divertida Silvia. Bueno esas cosas nos han pasado a todos, así que no te preocupes. La próxima vez acuérdate de comprar bolsitas de té ¡¡en cajitas!! jajajaja. ¡Gracias por escribirnos y seguir nuestras recetas!

  11.   igor dijo

    hola irene wapa cuanto dura este nestea?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Igor, te aguanta 4 días refrigerado perfectamente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: