Batido de horchata e higos

batido-horchata-higos

Es temporada de higos. Si tenéis de sobra o se os han madurado demasiado, os traigo una idea para aprovecharlos: un batido de horchata e higos. ¿Habéis probado los batidos de horchata? Están buenísimos, son veganos y constituyen una gran alternativa para la intolerancia a la lactosa. En thermorecetas tenemos varias propuestas con horchata, en este enlace podéis consultarlas.

Y también podéis hacer vuestra propia horchata casera. Eso sí que merece la pena, pues anda que no cambia el sabor respecto a las envasadas. Y mezclada con el sabor de los higos esta tan rica… Si os atrevéis, tenemos hasta fartons.


Batido de horchata e higos
Un batido refrescante hecho con horchata e higos, apto para intolerantes a la lactosa.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 litro de horchata muy fría
  • 8 higos
Preparación
  1. Pelamos los higos, los introducimoscon la horchata en el vaso y trituramos durante 30 segundos a velocidad progresiva 5/10.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM 21

Equivalencias thermomix

Más información – Batidos de horchata, Horchata de chufa, Fartons


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: