Batido de plátano con trocitos de chocolate

batido-de-plátano-con-trocitos-de-chocolate-thermorecetas

¿Habéis probado el batido de plátano con trocitos de chocolate? Es una de nuestras meriendas favoritas. Está fresquito, es nutritivo y lleva chocolate.

Además esta receta se puede preparar con cualquier tipo de leche. También con leche vegetal así todos podemos disfrutar de esta fantástica bebida.

Normalmente para esta receta se utiliza chocolate en polvo pero quería aprovechar chocolate que me sobró de otra receta y lo preparé con chocolate fundido. El resultado es fabuloso porque el chocolate al contacto con los otros ingredientes fríos se solidifica formando diminutos trocitos sólidos que aportan mucho sabor.

Por supuesto los plátanos tienen que estar maduros ya que, si están verdes, no se terminan de triturar del todo. Además los maduros aportan más sabor. No dudes en aprovechar ese plátano que se ha quedado “abandonado” en el frutero.

Si queréis que el batido quede bien fresquito os recomiendo que metáis los plátanos en la nevera un par de horas antes.

Batido de plátano con trocitos de chocolate
El batido de plátanos con trocitos de chocolate es una deliciosa bebida que se puede preparar con cualquier tipo de leche.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 plátanos maduros
  • 100 g de chocolate fundido
  • 500 g de leche
Preparación
  1. Comenzaremos la receta fundiendo el chocolate. Podemos hacerlo sin manchar la Thermomix utilizando este truco o bien en el microondas a temperatura baja y tiempos cortos para que no se queme.
  2. Pelamos los plátanos y les retiramos los hilos. Los troceamos en tercios y los colocamos en el vaso de la Thermomix. Añadimos el chocolate fundido y la leche fría.
  3. Batimos durante 1 minuto velocidad 7. Retiramos y servimos enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 120

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Leche de avena


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: