Bizcochos de soletilla

Bizcochos de soletilla

¿Habéis hecho ya bizcochos de soletilla?

Es una de las recetas básicas del libro de Repostería pero os aseguro que da mucho juego.

Los podéis preparar como los que veis en la foto, pequeños bizcochos con la forma de las lenguas de gato. Van muy bien para el desayuno o para la merienda y a los niños les suele gustar mucho porque tienen un tamaño muy bueno, no son duros y su sabor es suave.

Otra opción es que pongáis la masa en un molde o directamente en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

En todos los casos obtendréis un bizcocho ideal para hacer postres como el tiramisú y una variedad infinita de tartas. En los próximos días os pondré un ejemplo ¡Parece mentira que algo tan sencillo sea la base de tantos postres deliciosos!

Bizcochos de soletilla
Los típicos bizcochos de soletilla pero hechos en casa con la ayuda de nuestra Thermomix. Ideales para los peques de la casa y para hacer nuestros postres.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 6 claras de huevo
  • 1 pellizco de sal
  • 6 yemas de huevo
  • 150 g de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 180 g de harina de repostería
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Separamos las claras de las yemas, cada uno a su forma. (En este vídeo que me mandó una amiga hace unos días podéis ver uno de los métodos: http://bbs.wenxuecity.com/cooking/1160651.html-. Que conste que lo he probado y ¡funciona!.)
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos las claras con la sal. Programamos 7 minutos, velocidad 3½. Sacamos a un bol amplio y reservamos.
  4. Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas ponemos las yemas, el azúcar y el azúcar vainillado. Programamos 2 minutos, 37º, velocidad 1½.
  5. Añadimos la harina y mezclamos 6 segundos, velocidad 2½.
  6. Vertemos la mezcla sobre las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes
  7. Con ayuda de una manga pastelera hacemos los bizcochos de unos 8 cms de largo, sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Espolvoreamos la superficie de cada bizcocho con azúcar glas. Horneamos durante unos 8 minutos (estarán listos cuando hayan tomado un color dorado. Repetimos el proceso hasta que acabemos la masa.
-Bizcocho para tarta:
  1. Vertemos la preparación en un molde de 22 cms de diámetro, engrasado con mantequilla e introducimos al horno durante 25 minutos aproximadamente.
-Bizcocho plancha:
  1. Vertemos la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona (de 30x40 cms) y la introducimos en el horno durante unos 10 minutos.
  2. Se conserva muy bien en un recipiente hermético.

Bizcochos de soletilla 2

Equivalencias con TM21

Más información – Tiramisú

Fuente – Repostería y pastelería con Thermomix


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

7 comentarios

  1.   Juego de sabores dijo

    Vaya pinta!! Ya sólo falta un buen chocolate!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

     

    1.    AscenJimenez dijo

      Y si queremos algo más ligerito, un vasito de café con leche también le va muy bien…
      Besos!

  2.   Cande dijo

    una pregunta , hay unos bizcochitos o nose como se llaman , que son chiquitos , que cuando se enfrian se ponen un poco duritos , que son del tamaño de una tapita de gaseosa , cual es la receta y la preparacion ?

    1.    AscenJimenez dijo

      No los conozco Cande… ¿podrías indagar un poquito y decirnos su nombre?. Así podríamos investigar y encontrar la receta.
      Besos!

  3.   Tesva dijo

    Que buena pinta que tienen,me copio la receta
    un abrazo ***

  4.   Anabpreciado dijo

    Los intenté hacer una vez, pero me salieron completamente planos, no los pude utilizar para el tiramisú¿alguna idea por qué?
     

    1.    AscenJimenez dijo

      ¿Y los hiciste siguiendo esta receta? Quizás fue porque porque por alguna razón no se montaron bien las claras (con que haya una gotita de yema ya no montan bien). Si te animas, inténtalo de nuevo, que están muy ricos.
      Besos!
      Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico:
      http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: