Brochetas adobadas con especias

brochetas-adobadas-con-especias-thermorecetas

Aprovechando el buen tiempo, seguro que más de uno está pensando en hacer una comida con amigos para este fin de semana. Y para que no os falten ideas, os propongo unas brochetas adobadas con especias.

Están hechas con carne de pavo y las he dejado toda la noche con una mezcla de semillas de comino y cilantro, cúrcuma, ajo y jengibre. La mezcla en sí misma tiene mucho carácter que le vendrá muy bien a la carne para que adquiera un rico sabor especiado.

Estas brochetas adobadas con especias se pueden servir con una guarnición de arroz o trigo tierno. Con una buena ensalada para el centro tendréis una comida muy completa.

Brochetas adobadas con especias
Estas brochetas son una fantástica idea para una comida con amigos.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 5 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 cucharadita (tamaño postre) de comino en semillas
  • 1 cucharadita (tamaño postre) de cilantro en semillas
  • 1 cucharadita rasa (tamaño postre) de cúrcuma
  • 1 cucharadita (tamaño postre) de perejil picado
  • 1 diente de ajo
  • 2 cm de jengibre
  • 50 g de vino blanco
  • 300 g de pechuga de pavo
  • 100 g de cebolla
  • 10 g de aceite de oliva (y un poco más para la plancha)
  • 60 g de agua
  • 2 pimientos verdes italianos
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Ponemos en el vaso las semillas de comino y de cilantro. Las calentamos durante 2 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. A continuación añadimos la cúrcuma, el perejil, el ajo y el jengibre. Picamos durante 5 segundos, velocidad 8.
  3. Vertemos el vino y mezclamos durante 15 segundos, velocidad 3.
  4. Por otro lado, troceamos la pechuga de pavo en cuadrados de tamaño similar para que nos queden unas brochetas uniformes. Las colocamos en un recipiente con cierre hermético y salpimentamos al gusto. Vertemos la mezcla de especias y con cuidado mezclamos para que todos los trozos queden impregnados con la mezcla. Cerramos y reservamos durante 12 horas en la nevera.
  5. Al día siguiente, ponemos los palos de madera en remojo.
  6. Picamos la cebolla pelada durante 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y añadimos el aceite. Sofreímos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. A continuación, vertemos el líquido de macerar el pavo. Reducimos durante 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, sin el cubilete. Agregamos el agua y proseguimos la cocción 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, sin el cubilete.
  8. Terminado el tiempo, trituramos durante 30 segundos, velocidad 10.
  9. Mientras hacemos la salsa podemos ir haciendo las brochetas. Para ello, lavamos los pimientos y les retiramos las semillas y partes blancas del interior. Los cortamos en cuadrados del tamaño de los trozos de pavo. E insertamos en los palos alternado trozos de pimiento y pavo.
  10. Vertemos unas gotas de aceite sobre la plancha caliente y doramos las brochetas durante un par de minutos hasta que todos los lados estén hechos.
  11. Servimos las brochetas acompañadas con la salsa para que los comensales puedan condimentarlas al gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

tabla-equivalencias

Más información – Ensalada fresca de trigo tierno


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: