Compota de peras y orejones

 

compota-de-peras-y-orejones-sin-azúcar-thermorecetas

Deliciosa compota hecha con peras, orejones y edulcorada con sirope de agave.

¿Cómo se nos habrá pasado publicar esta receta de compota de peras y orejones? Es una de las más ricas que he probado.

En casa nos gustan mucho preparar compota con diferentes frutas pero desde que esta se publicó en la revista de Thermomix Magazine se ha convertido en un clásico. La he preparado tantas veces que con el paso del tiempo la he modificado a nuestros gustos. De hecho, la receta original lleva avellanas que yo sustituyo por menta para darle un toque más refrescante.

Otro cambio que he hecho en esta compota de peras y orejones está en el edulcorante. Si os fijáis no lleva azúcar el cual he sustituido por sirope de agave. No es un cambio importante, de hecho la textura sigue siendo igual de buena pero seguro que los diabéticos estarán encantados.

Compota de peras y orejones
Una deliciosa compota baja en calorías
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 peras conferencia
  • 100 g de orejones
  • la piel de ½ naranja
  • 200 g de agua
  • 15 g de Cointreau o licor de naranja
  • 60 g de sirope de agave
  • Hojas de menta para decorar
Preparación
  1. Ponemos la mitad de la piel de la naranja en el vaso limpio y seco. Pulverizamos durante 5 segundos, velocidad 7. Bajamos la ralladura hacia el fondo del vaso.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos las peras peladas y troceadas, los orejones partidos en cuartos y el resto de los ingredientes. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  3. Transcurrido el tiempo vertemos el contenido en copas o en una ensaladera grande. Terminamos decorando con las hojas de menta lavadas, secas y cortadas en juliana.
Notas
Es muy importante que la piel de naranja no lleve nada de piel blanca porque le dará sabor amargo a las preparaciones.
Información nutricional por ración
Calorías: 130

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más  información – Compota de manzana, pera y uvas pasas

Fuente – Thermomix Magazine


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

5 comentarios

  1. Hola! Es necesario ponerle el licor? Se puede eliminar o sustituir por algún ingrediente sin alcohol? Gracias

    1.  Recetas Thermomix  Recetas Thermomix dijo

      Claro!! Puedes preparar la compota a tu manera. Sí no te gusta el licor no es obligatorio ponerlo, también puedes cambiarlo por zumo de naranja

  2.   Miriam dijo

    ¡ Qué buena pinta ! ¿Se podría sustituir el sirope de agave por otro edulcorante, por ejemplo, miel?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      En principio sí pero si eres diabética tienes que tener en cuenta que el índice glucémico de la miel es muy superior al del sirope de agave, así que cuidado.

      Por el resto ni su textura ni el sabor tienen porque variar demasiado. Si te declinas por la miel, utiliza una que sea auténtica (no te recomiendo la miel comercial) y si puede ser que sea miel de azahar que le dará más matices a naranja.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: