Cous cous vegano

Couscous vegano

Hoy quería hacer una receta para todos aquellos lectores veganos y vegetarianos, que siempre os tenemos muy presentes, y también para cualquier persona amante del cous cous. Este plato es delicioso, porque aunque sólo lo elaboremos con verduras, es realmente sabroso y nutritivo. Además, podremos utilizar nuestras verduras favoritas, o las que estén de temporada, o las que tengamos en casa pendientes de gastar.

En mi caso he utilizado calabacín, zanahora y patata. Pero también iría fenomenal con judías verdes, berenjena, calabaza, boniato, pimientos…

Y para darle un toque de gracia, hemos terminado el plato con unas almendras y unas pasas. También le iría fenomenal unos anacardos o unas ciruelas.

Cous cous vegano
Un plato de cous cous acompañado con verduras y frutos secos, ideal para las personas veganas y vegetarianas y par quienes sigan dietas bajas en calorías.
Autor:
Cocina: Internacional
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de cous cous
  • 200 g de agua hirviendo
  • 50 g de aceite de oliva
  • ½ calabacín cortado en bastoncitos
  • 1 patata grande cortada en rodajas gruesas
  • 1 zanahoria grande pelada y cortada en bastoncitos
  • un puñado de almendras
  • un puñado de pasas
  • 400 g de caldo de verduras
  • sal
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el caldo de verduras y las verduras con una pizca de sal repartidas en la bandeja y el recipiente varoma. Programamos 20 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  2. Mientras ponemos el cous cous en un recipiente, una pizca de sal y vertimos el aceite de oliva encima y el agua hirviendo. Removemos bien y dejamos que repose 5 minutos. Volvemos a remover y dejar reposar otros 5 minutos. Repetimos este paso una última vez.
  3. En un recipiente servimos el cous cous en forma de montaña,las verduras y los frutos secos por encima y regamos con el caldo de verduras que teníamos en el vaso. Servimos.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: