Crema de calabaza y coliflor

crema-de-calabaza-y-coliflor-thermorecetas¿Os habéis dado cuenta de lo versátil que es la calabaza? Nos sirve tanto para un bizcocho, para una crema con coliflor o simplemente asada y sin más ingredientes.

La verdad es que el otoño no sería lo mismo sin el color naranja que proporciona esta hortaliza. Además da mucho juego porque existen diferentes clases que utilizaremos dependiendo de la receta que vayamos a hacer.

Ahora que ya hace frío podemos utilizar las calabazas botoneras para preparar diferentes cremas que harán que nuestro cuerpo entre en calor. Por poco dinero tendremos un primer plato para 4 personas. Además no dejéis de aprovechar el tiempo de cocción para preparar otro plato en el Varoma.

Crema de calabaza y coliflor
Con esta crema de calabaza y coliflor nuestro cuerpo entrará en calor y nos podremos sacudir el frío de encima. Para hacerla podemos utilizar las tipo botoneras.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 75 g de chalota
  • 1 cayena seca (sin semillas)
  • 30 g de aceite de oliva
  • 400 g de calabaza limpia
  • 300 g de coliflor
  • 600 g de agua mineral
  • Sal y pimienta
  • Requesón
  • Pipas de calabaza
Preparación
  1. Picar las chalotas y la cayena programando 5 segundos, velocidad 7. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Incorporar el aceite y sofreír durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Añadir la calabaza y trocearla programando vaso cerrado, turbo, 2 segundos. Bajar de nuevo los trocitos hacia las cuchillas, agregar la coliflor limpia y en ramilletes pequeños y el agua mineral. Salpimentar y cocer durante 30 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Terminado el tiempo, dejar que baje un poco la temperatura y triturar durante 45 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
  4. Servir en platos y cuencos. Terminar decorando con un poquito de requesón y unas pipas de calabaza.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Bizcocho de calabaza


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: