Crema de manzana y hortalizas

crema-de-manzana-y-hortalizas-thermorecetasDespués de las grandes cenas y comidas de estos días seguro que nos apetece algo que nos ayude a poner nuestro cuerpo al día y que sea ligero como esta crema de manzana y hortalizas.

La receta, apta para veganos y vegetarianos, está hecha a base de hortalizas comunes como el apio, las cebollas y patatas que combinadas con la manzana forman un plato sano y saludable.

Ya sabéis que tomar sopas y cremas calientes reconfortan el cuerpo. Así que no dudéis en preparar esta crema de manzana y hortalizas que además es muy económica.

5.0 from 1 reviews
Crema de manzana y hortalizas
La crema de manzana y hortalizas nos reconfortará el cuerpo y nos ayudará a llevar una dieta sana y saludable
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 130 g de cebolla
  • 30 g de aceite de oliva
  • 110 g de patata
  • 40 g de apio
  • 600 g de manzana golden
  • 400 g de caldo de verduras
  • Sal
  • Perejil picado (opcional)
Preparación
  1. Pelamos y troceamos las cebollas. Las picamos durante 3 segundos, velocicad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas.
  2. Añadimos el aceite y pochamos durante 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Mientras lavamos y retiramos el corazón a las manzanas. Lavamos las patatas peladas y el apio, después retiramos los hilos. Y troceamos en grande estos ingredientes.
  4. A continuación, los añadimos al vaso. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1. Después añadimos el caldo y cocemos durante 18 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Terminado el tiempo, dejamos que baje un poco la temperatura y trituramos durante 1 minuto, con velocidad progresiva 5-7-9. si fuera necesario, rectificamos de sal.
  6. Servir en cuencos o platos y espolvorear un poco de perejil picado.
Notas
Si te gustan los sabores ácidos cambia las mitad de las manzanas golden por manzanas verdes
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Zumo desintoxicante de manzana, pepino y apio


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1.   Pedro dijo

    Muy rica la crema!! Aunque he cambiado el apio por el puerro, también pimientas molidas, es lo que tenia en la nevera y queda deliciosa. Tengo pendiente la próxima semana probarla con apio que estoy seguro me encantara con ese sabor mas oriental. Mil gracias!!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Pedro:

      Nos encanta que hagáis vuestras propias versiones!! Seguro que te ha quedado de rechupete!

      Saludos!

  2.   Patri dijo

    Hola!! Voy a probar la crema, me gustaría saber para cuantas personas es y si se puede congelar. Muchas gracias. Saludos

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Patri,

      La receta está preparada para 3 comensales pero si añades un poco más de patata y de manzana tendrás otra ración extra.

      Yo no congelaría la crema porque lleva patata y, según dicen, al descongelarse pierde su textura original. No me preguntes el porqué ya que no soy amante de congelar las cremas, son tan rápidas de hacer que las hago al momento.

      Espero que te guste!

      Saludos!

  3.   Patricia dijo

    Riquisima. Y fria casi mejor q caliente.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me alegro de que te haya gustado!!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: