Crujiente de manzana

crujiente-de-manzana

Hoy, día festivo, quizás os apetezca preparar un postre de esos que no requieren demasiado esfuerzo… Pues aquí lo tenéis, un crujiente de manzana, con ingredientes muy sencillos, fácil a más no poder pero espectacular.

Os lo describo: se trata de una base de manzanas asadas cubiertas por crujientes migas con sabor a galleta, ¿os lo imagináis? Se sirve templado, lo que hace que apetezca aún más en estos meses de otoño.

¿Habéis visto cómo nos estamos aprovechando de las manzanas? Potitos, tartas, el crujiente de hoy… ¡esta fruta da mucho juego!

Crujiente de manzana
Lo prepararemos en unos minutos gracias a nuestra Thermomix. Este crujiente de manzana es un postre ideal para compartir en familia en estos meses de otoño
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para las migas crujientes:
  • 100 g de mantequilla en trozos
  • 80 g de azúcar moreno
  • 80 g de harina
  • 70 g de frutos secos (almendras, avellanas, nueces… podemos usar un solo tipo o varios mezclados)
  • 1 pellizco de sal
-Para el relleno:
  • 600 g de manzana pelada, descorazonada y cortada en cuartos
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 40 g de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
-Para el montaje:
  • Un poco de mantequilla para engrasar el/los molde/s
Preparación
-Para hacer las migas:
  1. Trituramos los frutos secos poniéndolos en el vaso y pulsando varias veces el botón de turbo. Añadimos el resto de los ingredientes de las migas. Programamos 10 segundos, velocidad 6. Sacamos del vaso y reservamos.
-Para hacer el relleno:
  1. Ponemos todos los ingredientes del relleno en el vaso y programamos 2 segundos, velocidad 4. A continuación programamos 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
-Montaje:
  1. Ponemos esas manzanas cocidas en una fuente (o en varias) apta para horno previamente engrasada con un poco de mantequilla.
  2. Distribuimos las migas sobre el relleno y horneamos, a 180º, entre 25 y 30 minutos, hasta que esté dorado.
Notas
Si no queremos/podemos poner frutos secos se pueden sustituir perfectamente por harina. Si optamos por esta opción la cantidad total de harina a utilizar es 150 g.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Croquetas de quinoa y zanahoria

Más información – Potitos o papillas de fruta para conserva, Tarta de manzana ligera,

Fuente – Cocino a mi manera, Vorwerk


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: