Dorada a la espalda en Varoma

Dorada a la espalda

¡Vivan las recetas rápidas y fáciles! Y más cuando el resultado es tan bueno como el de esta receta. Muchas veces, hacer pescado a la plancha es un poco engorroso por el olor que se queda en la cocina y por lo que salpica de aceite. Así que esta vez la hemos preparado en el varoma… ¡¡realmente interesante!!

Las hemos acompañado de un picadillo de pimientos y cebolla y las hemos aderezado con ajo y perejil… y todo sin gota de esfuerzo, sólo tenemos que dejar que nuestra thermomix trabaje por nosotros.


Dorada a la espalda en Varoma
Sencilla y sana dorada preparada a la espalda, con guarnición de pimientos y cebolla. Ideal para dietas bajas en calorías.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 doradas grandes (se pueden sustituir por lubinas si os gustan más)
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 30 g de aceite de oliva
  • ajo-perejil seco (ya lo venden en botes)
  • sal
  • pimienta
  • 1000 g de agua
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla a cuartos, el pimiento rojo y el verde. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas y añadimos una pizca de sal y el aceite. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Retiramos las verduras del vaso y reservamos. Añadimos ahora (sin lavar el vaso) el agua y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Mientras vamos preparando las doradas en el recipiente varoma. Las colocamos con la piel hacia abajo, les echamos sal y pimienta al gusto, el ajo-perejil, un chorrito de aceite de oliva y las cubrimos con las verduras que teníamos reservadas ya cocinadas.
  4. Cuando haya terminado el tiempo, colocamos el varoma en su posición bien tapado y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  5. ¡Listo para comer!
Notas
Podéis sustituir el ajo-perejil seco por uno hecho casero, triturando unas hojas de perejil, sal y ajo en la thermomix 30 segundos, velocidad 5-7.

Un buen acompañamiento es arroz blanco o patatas cocidas.
Información nutricional por ración
Calorías: 275

 Equivalencias TM2105

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

6 comentarios

  1.   M CARMEN dijo

    Buenos dias Irene¡ creo que riquisima esta dorada, pero me podrias ayudar a preparar alguna otra receta en el vaso a la vez para aprobechar eal mismo tiempo?.
    U,muchas un saludo, muchas gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola M Carmen:
      Prueba a hacer estos champiñones: http://www.thermorecetas.com/champinones-en-su-salsa-con-tomate-natural/. Además, te servirán como guarnición para ese pescado tan rico 😉
      Un abrazo!

  2.   M CARMEN dijo

    Hola nuevamente Irene, perdon por los fallos, no se que me paso en el teclado
    Un abrazo

  3.   BEGOÑA dijo

    Utilizo muy poco el recipiente varoma y me parece una receta fantástica, porque el pescado al vapor es buenísimo y queda muy jugoso. De todas formas le veo una pega y es que no caben las dos doradas de una vez. Habrá que hacer una y después otra. Un saludo.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Begoña,
      Gracias por tu comentario. Que quepan o no en el recipiente va a depender del tamaño del pescado. De todas formas siempre puedes utilizar la bandeja del varoma (una la colocas en en recipiente y la otra en la bandeja).
      Un abrazo!

  4.   Belen dijo

    Buenas, el agua de la cocción varoma se podría aprovechar? Huele súper bien! Para caldo de verduras y pescado? Por cierto, buenísimas las doradas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: