Ensalada de arroz jazmín

Ensalada_arroz_jazmin

En casa nos llevamos tupper para comer en el trabajo y a veces, por falta de tiempo, necesito preparar cosas rápidas y sencillas. Pues esta es una de mis recetas comodín para estos casos: arroz basmati en ensalada. Sano, rápido, económico y sabroso ¿se puede pedir algo más?

Puede ser prácticamente un plato único, pero si queréis os recomiendo completarlo con una rica crema de calabaza.

Podéis utilizar otros tipos de arroz como basmati, largo o integral, entre otros.

Lo mejor de esta receta es que está más rica cuando le pasan unas horas o de un día para otro. Y, por supuesto, podéis personalizarla a vuestro gusto.

Ensalada de arroz jazmín
75 g de zanahorias 30 g de nueces (sustituibles por almendras, avellanas o anacardos) 20 ml de aceite 1 diente de ajo 1 cucharada de zumo de limón. media cucharadita de sal 1 hoja de albahaca (opcional)
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 350 g de arroz basmati o jazmin
  • 1500 g de agua
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate
  • 100 g de taquitos de pechuga de pavo
  • 50 g d aceitunas negras
  • 1 lata pequeña de maíz dulce
  • 2 latas medianas de atún en aceite o al natural
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de ½ limón
  • Sal
  • Pimienta al gusto
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la zanahoria pelada y a trozos. Trituramos 20 segundos, velocidad 6. Retiramos.
  2. Ponemos la cebolleta cortada a cuartos y trituramos 5 segundos, velocidad 4. Retiramos.
  3. Ahora colocamos el tomate en cuartos y trituramos 4 segundos, velocidad 4. Retiramos también.
  4. Sin lavar el vaso, echamos el agua en el vaso, un chorrito de aceite y un poco de sal. Colocamos el arroz en el cestilo e introducimos dentro del vaso. Cerramos y programamos 10 minutos, velocidad 2, temperatura varoma. Sin parar la máquina, vamos removiendo de vez en cuando con la espátula el arroz a través del bocal. Cuando termine el tiempo comprobamos el punto del arroz y, si fuera necesario, programamos un par de minutos más.
  5. Cuando esté a nuestro gusto, sacamos el arroz del cestillo y lo extendemos en una bandeja plana y amplia para q se temple.
  6. Enjuagamos un poco el vaso con agua fría y lo secamos. Añadimos sal, el aceite y el zumo de limón. Emulsionamos 30 segundos, velocidad 4.
  7. En una ensaladera mezclamos la zanahoria, la cebolleta, el tomate que teníamos reservados con el arroz y los demás ingredientes de la ensalada.
  8. Aliñamos con la salsa y espolvoreamos con pimienta.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias TM21

equivalencias thermomix

Más información – crema de calabaza


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: