Hoy toca una receta ligera, fácil y a la vez llamativa por sus colores y contraste de texturas: una crema de calabaza con pan tostado, crujiente de jamón y pipas.
Nuestra Thermomix se va a encargar de hacer la crema en menos de veinte minutos. En ese tiempo podemos preparar en el horno o en el microondas el pan y el jamón.
Si después de hacer este puré aún os queda calabaza, os recomiendo que echéis un vistazo a este bizcocho. Gusta a todos, incluso a los más pequeños.
Crema de calabaza ligera con pan tostado, jamón y pipas
Un primer plato ligero y sencillo de hacer pero a la vez muy rico y con una bonita presentación. Una forma fácil y rápida de preparar crema de calabaza.
Equivalencias con TM21
Más información – Risotto con espárragos trigueros, Bizcocho de calabaza
Hola, voy a hacer esta receta y me gustaria saber si puedo utilizar pumpkin puree que me sobró de hacer un bizcocho de calabaza, en vez de utilizar calabaza cruda
Hola Carmen:
No he hecho cremas saladas partiendo del pumpkin puree. Pero, teniendo en cuenta que no es otra cosa que un concentrado de calabaza, prueba a hacer la crema sin poner la calabaza cruda. Cuando la patata esté cocida, en el momento de triturar, añades unas cucharadas de tu pumpkin puree, a ver qué tal queda. Lo único, antes de incorporar el puré de calabaza y triturar todo, quita un poco de agua (siempre podrás añadirla si crees que lo necesita).
Un beso