Ensalada de couscous y cangrejo

Ensalada de couscous con cangrejo y nueces

Con estos días de calor, sólo apetecen comidas fresquitas ¿verdad? Bueno pues hemos hecho una versión del tradicional taboulé para preparar una ensalada de cous cous un poquito diferente. Eso sí, es sencilla, rápida, sabrosa y muy sana. ¿Os animáis?

Además, podéis dejarla preparada con antelación para cuando vengáis de la piscina o de la playa, tener la comida ya lista.


Ensalada de couscous y cangrejo
Refrescante ensalada de cous cous, acompañada con palitos de cangrejo y nueces y aderezada con una vinagreta de menta y limón. Ideal para los días de calor.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de cous cous
  • 200 g de caldo de verduras
  • 6 palitos de cangrejo
  • 1 cubilete de nueces
  • ½ cubilete de hojas de menta/hierbabuena fresca
  • zumo de ½ limón
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 cucharadita pequeña de cominos
  • ½ cucharadita pequeña de pimentón (puede ser picante si os gusta)
  • 60 g de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de tomate triturado de bote
  • sal
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el caldo de verduras y programamos 4 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara.
  2. Colocamos el couscous en una ensaladera grande y echamos el caldo. Removemos bien y tapamos. Dejamos reposar 5 minutos y volvemos a remover. Repetimos esta operación 3 veces para que se hidrate el couscous y se suelten los granos.
  3. Sin lavar el vaso añadimos las hojas de menta y la cebolleta. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de paredes y tapa y añadimos el aceite, el zumo de limón, las especias, la sal y el tomate triturado. Emulsionamos 15 segundos, velocidad 4.
  4. Añadimos la vinagreta al cous cous y removemos bien. Acompañamos la ensalada con los palitos de cangrejo cortados en rodajas y las nueces troceadas.
Notas
Podemos utilizar caldo de verduras ya comprado.

Esta receta está más rica si la preparamos con antelación ya que el cous cous habrá tomado más sabor de la vinagreta.
Información nutricional por ración
Calorías: 225

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Cris dijo

    Buenas, el cous cous tiene que estar ya cocinado cuando se echa con el caldo?? Es que nunca he preparado. Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      No, precisamente se le echa el caldo para que el cous cous se haga (digamos que hincha al echarle el caldo y se pone blandito). Aficiónate al cous cous porque es una auténtica delicia. ¡Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: