Espárragos a la castellana

espárragos-a-la-castellana-thermorecetasHoy comparto con vosotros una receta que puede ser utilizada como guarnición o como primer plato. Se trata de unos espárragos a la castellana, un plato fácil y con todo el sabor de la primavera.

Para preparar esto espárragos sólo hay que cocinarlos en el Varoma y después acompañarlos de un sofrito de cebolla, tacos de jamón serrano y pimentón de la Vera.

Este último ingrediente es básico ya que, a parte de darle un color excepcional, le aporta un sabor típico de los platos sencillos y básicos de nuestra gastronomía.

Los espárragos a la castellana se suman a la lista de recetas fáciles y ligeras para dar ideas a todas las personas que están cuidando su dieta.

Espárragos a la castellana
Ligera receta de espárragos, fácil y preparada en el Varoma. Con todo el sabor y el color de los platos tradicionales de las gastronomía española.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 50 g de jamón serrano en tacos
  • 100 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 10 g de aceite de oliva
  • 1 cucharada pequeña (de café) de pimentón de la Vera
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner en vaso 800 g de agua y programar 7 minutos a 100º y velocidad 1. Mientras, pelar los espárragos dejando intactas las puntas. Cortar los extremos inferiores fibrosos. Lavarlos y colocarlos en el Varoma evitando que queden montados unos sobre otros. Programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Una vez cocidos, retirar el Varoma y reservar en caliente.
  2. Vaciar el agua del vaso. Pelar y trocear la cebolla y los ajos. Picar durante 3 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Añadir el aceite de oliva y pochar durante 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Añadir los tacos de jamón y sofreír durante 2 minutos, 100º, velocidad cuchara. Salpimentar y agregar el pimentón. Mezclar con ayuda de la espátula.
  4. Disponer el relleno encima de los espárragos que teníamos reservados y servir enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 120

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Alcachofas guisadas al limón


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Un comentario

  1.   cristi dijo

    Lo haré!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: