Espirales de salmón a la mostaza sobre cama de puerros

Espirales salmón puerro

Hoy, más que una receta en sí, quería compartir con vosotros una idea sobre cómo preparar salmón de una forma diferente y original. Muchas veces caemos en la rutina a la hora de preparar algunos platos, y simplemente cambiando un poco la presentación o añadiendo un toque de un ingrediente nuevo, puede parece un plato de los más interesante como es el caso de estas espirales de salmón a la mostaza sobre cama de puerros.

El salmón tiene muchas formas de prepararlo, como por ejemplo hamburguesas de salmón o papillote de salmón con verduras. Pero en este caso vamos a sorprender a nuestros comensales dándole un toque único de mostaza, que casi no apreciarán, pero que lo hará diferente, y además, vamos a presentar las típicas rodajas de salmón en forma de espiral. En casa fueron todo un éxito.

Espirales de salmón a la mostaza sobre cama de puerros
Una forma diferente de presentar el salmón: espirales de salmón, al toque de mostaza, sobre tierna cama de puerros. Ideal como plato principal.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Tiras de salmón fresco sin espinas y sin piel de 1 dedo de grosor aprox.
  • 4 cucharadas de mostaza (la que más os guste)
  • 4 puerros
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • eneldo seco
Preparación
  1. Enrollamos las tiras de salmón sobre sí mismas para formar una espiral bien apretaditas. Las enrollamos con hilo bramante y anudamos para que no se abran durante el proceso de cocinado. Salpimentamos las espirales por ambas caras. Añadimos una cucharada de mostaza y extendemos bien. Espolvoreamos con eneldo. Reservamos.
  2. Limpiamos los puerros y costamos en trozos grandes. Los introducimos en el vaso de la thermomix y programamos 3 segundos, velocidad 4.
  3. Aquí tenemos dos opciones: cocinar las espirales al vapor utilizando el recipiente varoma o al horno (como he hecho yo).
-Horno:
  1. Precalentamos el horno a 180º. En una bandeja de horno un chorrito de aceite de oliva, colocamos el puerro y encima las rodajas de salmón. Echamos un chorrito de aceite de oliva. Cocinamos 15 minutos a 180º.
-Al vapor:
  1. Colocamos el puerro en la bandeja varoma, le echamos un chorrito de aceite y encima las rodajas de salmón con otro chorrito de aceite. Echamos en el vaso 1 litro de agua y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  2. Para servir, quitamos el hilo bramante de las espirales, las colocamos en un plato y cubrimos con el puerro.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Paté de higaditos casero estilo Ariana

Más información –  hamburguesas de salmónpapillote de salmón con verduras

Categorías

Pescados, Régimen

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: