Flores de jamón serrano con kiwi y salsa de queso

flores-de-jamón-serrano-con-kiwi-y-salsa-de-queso-thermorecetas

El otro día estuvimos comiendo fuera y nos sirvieron esta ensalada que nos dejó alucinados. No se tarda nada en hacerla y es original, además de rica.

Hasta ahora sólo mezclaba el jamón con melón pero tengo que reconocer que el kiwi le aporta un toque dulce delicioso. Ya no sólo los utilizaré para hacer batidos o pasteles, también los voy a mezclar con ingredientes salados para aportar un sabor que contraste.

Es tan fácil de hacer que es ideal para principiantes. Sólo hay que pelar los kiwis, cortarlos y preparar la salsa en la Thermomix. Lo mejor de todo es que en menos de 10 minutos tenemos un primer plato solucionado.

Flores de jamón serrano con kiwi y salsa de queso
Estas deliciosas flores de jamón serrano casa a la perfección con el sabor dulce del kiwi. La salsa de queso se hace rápidamente gracias a Thermomix.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 kiwis
  • 6 lonchas de jamón serrano
-Para la salsa de queso:
  • 50 g de queso de cabra
  • 20 g de nata líquida
  • 20 g de leche
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez
  • 20 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner en el vaso todos los ingredientes de la salsa, reservando unos trocitos de queso de cabra para decorar. Salpimentar y batir durante 30 segundos a velocidad 3.
  2. Pelar y cortar los kiwis en rodajas y colocarlas en 2 platos o una fuente. Repartir las lonchas de jamón serrano dobladas y enrolladas como si fueran flores. Desmenuzar y repartir por encima los trocitos de queso reservados.
  3. En el último momento, distribuir con una cuchara la salsa de queso y servir el resto en una salsera.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Batido de kiwi y manzana / Pasteles cremosos de kiwi


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: