Huevos rellenos a las finas hierbas

huevos-rellenos-a-las-finas-hierbas-thermorecetasLos huevos rellenos son una solución para ir de pic-nic, comer en la oficina o simplemente dejar la cena muy adelantada. Su gran ventaja es que se pueden preparar con anterioridad y son muy fáciles de transportar.

Seguro que ya habéis preparado la receta más clásica que es con atún y mayonesa. Pero en Thermorecetas hay varias recetas para que no tengamos que rellenar los huevos siempre de la misma manera.

Hasta ahora nos habíamos decantado por los rellenos marineros pero la de hoy es una opción más de tierra, hecha a base jamón york y aderezado con finas hierbas. Ideal para combinar con una ensalada verde.

Si los preparas con anterioridad, recuerda guardarlos en la nevera. Así cuando llegues a casa estarán frescos y con todo su sabor.

Huevos rellenos a las finas hierbas
Los huevos rellenos a las finas hierbas son una buena opción para llevar de pícnic o para comer en la oficina. Se pueden preparar con anterioridad.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 60 g de jamón york
  • 20 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 g de queso a las finas hierbas
  • Aceitunas (opcional)
  • Tomates cereza o cherry (opcional)
  • Mezcla de finas hierbas secas
Preparación
  1. Llenar el vaso con agua hasta la primera marca, es decir, con ½ litro de agua. Poner el cestillo con los huevos en el interior del vaso. Cerrar y programar 14 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Transcurrido el tiempo, retirar el cestillo y refrescar los huevos.
  2. Una vez fríos, pelarlos y cortarlos a la mitad longitudinalmente. Retirar las yemas.
  3. Desechar el agua de cocción y aclarar el vaso. Poner en el interior el jamón york, picar durante 5 segundos, velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y añadir el queso, la mantequilla y las yemas cocidas. Mezclar durante 15 segundos, velocidad 3. Si fuera necesario terminar de mezclar los ingredientes con la espátula.
  4. Rellenar los huevos con esta mezcla, poniendo una cantidad generosa en cada agujero de forma que sobresalga. Colocar dos mitades en cada plato y decorarlos con unas aceitunas y/o tomatitos cortados en cuartos. Terminar espolvoreando un poco de finas hierbas secas por encima.
  5. Servir acompañado de una ensalada verde.
Información nutricional por ración
Calorías: 140

Equivalencias con TM21

Más información – Huevos rellenos de mejillones


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Ana Klumpar dijo

    Todo tiene que tener carne en alguna forma?Estus huevos se pueden hacer perfectamente sin el jamón.Publiquen recetas para vegetarianos por favor.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Ana:

      En Thermorecetas tenemos más de 60.000 seguidores y tenemos que publicar recetas para todos los gustos: dieta, vegetarianos, veganos, para intolerantes, niños, singles, comer fuera de casa…un mundo de lo más completo. Así que unas veces van con carne y otras sin ella.

      Justo esta semana hemos modificado la sección “vegetariana”. Te invito a que le eches un vistazo ya que encontrarás una amplia gama de platos, también veganos.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: