El mejor dulce de leche del mundo

el-mejor-dulce-de-leche-del-mundo-thermorecetas

Sin duda este es el mejor dulce de leche del mundo que haya probado hasta ahora. Claro que mi opinión es subjetiva y que no he probado todos los que hacéis vosotros.

Hay que reconocer que está espectacular y que la receta es de estas en las que pongo todos los ingredientes en el vaso, dejo a la Thermomix cocinando y se hace solo. Cuando vuelvo tengo un dulce de leche oscuro, denso y con un sabor delicioso.

Según se va enfriando va tomando aún más cuerpo. Así que, si queréis, podéis ajustar un poco los tiempos para encontrar la densidad o textura adecuada a vuestros gustos.

Desde luego no será la última vez que prepare este dulce de leche porque se pueden hacer muchas recetas con él.

El mejor dulce de leche del mundo
Su color, textura y sabor hacen de que este sea el mejor dulce de leche del mundo.
Autor:
Tipo de receta: Confituras
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 380 g de leche condensada (ver receta aquí)
  • 320 g de leche evaporada
  • 40 g de caramelo líquido
  • ¼ cucharada (tamaño postre) de bicarbonato
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso. Programamos 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 3½. Sin el cubilete para facilitar la evaporación.
  2. Terminado el tiempo, programamos 10 minutos, velocidad 3½. No lleva temperatura, así lo que conseguiremos es que se vaya enfriando.
  3. Lo vertemos en un recipiente amplio. Así podremos removerlo de vez en cuando durante su enfriado. Una vez a temperatura ambiente guardar en la nevera hasta el momento de usar o servir.
Notas
No debería de salpicar pero si ocurriera podemos poner el cestillo encima de la tapa. Debemos colocarlo invertido, es decir, con las patas hacia arriba.

Más información – Receta básica: leche condensada

Fuente – Pasteles de Colores


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

12 comentarios

  1. Susana Castillo  Susana Castillo dijo

    Rosa Vizcaino Saborido

  2. Marilia Santacruz no me vayas a pedir que te lo haga!! Jajajaja

  3. Marilia Santacruz  Marilia Santacruz dijo

    Ñaaaaaaaaaaaammmmmm!!!! Será lo primero que tendrás que hacerme!!! Jajaajaajajajajaj

    1.  Alba Joni Santiago  Alba Joni Santiago dijo

      Jaajajajjjajaj bueno ya veremos según te portes

  4.   M Carmen dijo

    Buenos dias Mayra.me parece exquisito
    yo lo he intentado hacer en otras ocasiones y no lo consigo pues se me sale por la tapa siempre y me dijeron que no se puede pponer a mas de 90º atí no te ocurre con esta receta ? pues me gustaría hacerlo
    muchas gracias un saludo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola M Carmen:

      Yo, la verdad, no he tenido problemas con esta receta. Aunque sé de lo que estás hablando porque, hasta ahora, hacía una receta de dulce de leche a partir de leche y esa sí que se escapaba con velocidad baja. Lo único que tienes que hacer es poner velocidad 5 y el cestillo (bocabajo) sobre la tapa para evitar salpicaduras.

      La velocidad alta lo que hará es que se forme una corriente de aire que hace que se enfríe un poco para que no suba pero el resto del contenido está a 100º.

      Saludos!!

      1.    michèle isambert dijo

        hola Mayra , quizas porque he empleado leche entera ? he puesto el cestillo en vez del cubilete . PEro que bueno esta este dulce de leche !!!! gracias y saludos desede Francia !

  5.   Michèle Isambert dijo

    Hola !! cuando he visto esta receta en seguida tuvo gana de hacerla . Estupenda pero la proxima vez pondre t° 100° porque la mitad de la préparacion me ha salido fuera del vaso. Gracias !!! Michèle

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Michèle:

      Yo no he tenido problemas pero este fin de semana la tengo que volver a hacer para un regalo, así que ya te contaré!!

      Saludos.

  6.   Pepa dijo

    Hola¡¡termino de hacer el dulce de leche. De sabor buenisimo pero se me
    ha quedado casi como caramelo, que me está costando sacar del vaso.
    Parece los caramelos esos de werther original. A que puede ser debido?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Pepa:

      Pues no sé que puede haber fallado porque yo lo hago y se queda bien…pegajoso pero bien.

      El truco está en seguir tiempo y velocidad. Es de estas recetas que tienes que esperar a que se enfríe para conseguir el punto perfecto. Por eso siempre recomiendo no prolongar el tiempo porque si no la textura no será buena.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: