Mini hamburguesas gourmet de queso

Minihamburguesas_quesos

¡¡Mmmm deliciosas y los invitados con la boca abierta!! Como las hamburguesas de los chefs profesionales. Y lo que es mejor, tenemos unas hamburguesas sanas y totalmente caseras. Y si estas os gustan, no os olvidéis de probar las mini hamburguesas con guacamole y queso de cabra.

Las haremos de mezcla ternera y cerdo (pero podéis usar una sólo si os gusta más). Y le añadiremos varios condimentos y un ingrediente principal que serán varios quesos.

Además las acompañaremos con una pizca de mostaza, queso, tomate y cebolleta. Pero por supuesto podréis añadir o modificar estos ingredientes según os guste.

Mini hamburguesas gourmet de queso
Mini hamburguesas gourmet de queso, totalmente caseras, sanas y nutritivas. Ideal como cena de picoteo entre amigos.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 gr de carne picada
  • 50 gr de queso emmental
  • 50 gr de Mozzarella
  • 25 gr queso parmesano
  • 25 gr de queso azul
  • Una pizca de sal
  • Sal de ajo
  • Dos cucharadas de salsa de soja
  • Pimienta
  • Pan de mini hamburguesitas
  • Aceite de oliva
Preparación
  1. Echamos los quesos emmental y parmesano en el vaso y cortamos 6 segundos, velocidad 5. Retiramos. Añadimos la mozzarella y el queso azul y trituramos 5 segundos, velocidad 4. Retiramos y mezclamos con los otros dos quesos que ya teníamos cortados.
  2. Mezclamos todos los ingredientes más los quesos con la carne. A mí me gusta hacerlo con las manos porque así sé que está todo bien mezclado, pero por supuesto, también podéis hacerlo con una cuchara o un tenedor (ojo, que no sean de madera ¿ok?).
  3. Formamos bolitas como de albóndigas, las aplanamos y le damos forma redonda. Las dejamos reposar unos minutos mientras vamos pasando por la plancha los panes de mini hamburguesas abiertos por la mitad.
  4. Cuando hayamos hecho todos los panecillos, empezamos con las hamburguesas. Las hacemos a la plancha con aceite de oliva a fuego medio al punto que más nos guste. Si son gorditas como las mías, en unos 4 minutos por cada cara estarán.
  5. Yo las monté de la siguiente manera: mostaza, tomate, aro de cebolleta, la hamburguesa y loncha de queso. ¡¡Deliciosas!!
Notas
Os recomiendo dejar ya cortados todos los ingredientes que van a llevar vuestras hamburguesas, como los aros de cebolla, lechuga, tomate, queso... de esta forma estarán a temperatura ambiente y no nos enfriarán la hamburguesa cuando la montemos y el queso se fundirá.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias1 Dulce de pan de higo con corazón de queso

Más información – mini hamburguesas con guacamole y queso de cabra.

Categorías

General

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: