Pasta & Pesto

Los que me conocen saben que me encanta la pasta, me da igual que sea larga o corta, de trigo, de arroz o de espelta.

Pero a la hora de buscar una salsa para acompañarla, sin duda alguna, me quedo con la salsa pesto. ¡Me encanta su sabor tan mediterráneo!

Nada tiene que ver la salsa pesto que se compra con la hecha en casa. Con sólo unos minutos convertiréis un plato de pasta normal en todo un plato gourmet. Y lo mejor es que se puede utilizar para acompañar ensaladas, carnes o ¿por qué no probar la receta con huevos de codorniz que nos enseñó Irene?

Para la receta yo he utilizado pasta de avena que se suele encontrar en herbolarios o tiendas especializadas pero se puede cambiar por cualquier otro tipo de pasta.

Pasta & Pesto
Deliciosa pasta acompañada de pesto casero.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 l de agua del grifo
  • 175 g de pasta de avena
  • 1 puñado de hojas de albahaca (30 g aprox)
  • 20 g de piñones tostados
  • 30 g de queso Parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • 30-40 g de aceite de oliva extra
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Lavar las hojas de albahaca y secarlas rápidamente con un papel de cocina. Reservar.
  2. Tostar los piñones en una sartén sin aceite. Reservar.
  3. Pesar el aceite y reservar.
  4. Añadir los piñones, las hojas de albahaca y el diente de ajo pelado. Triturar durante 15 segundos a velocidad 7. Bajar los trocitos hacia las cuchillas.
  5. Para emulsionar, programar 30 segundos, velocidad 4. Añadir el aceite por el bocal poco a poco, como cuando hacemos la mayonesa. Retirar a un bol y añadir el queso rallado.
  6. Comprobar que está bien ligado, de no ser así, se le puede añadir otro chorrito de aceite. Salpimentar teniendo en cuenta que el queso también aportará sal.
  7. Sin lavar el vaso, llenarlo de agua hasta la marca de 1 litro. Programar 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  8. A continuación, colocar la mariposa, añadir la pasta y salpimentar. Programar el tiempo indicado en el paquete, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. En mi caso 5 minutos.
  9. Comprobar que la pasta está al dente, de lo contrario programar 1 minuto más.
  10. Servir la pasta acompañada de salsa pesto.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Huevos de codorniz con salsa pesto


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: