Pavo guisado con salsa de almendras

Pavo guisado con salsa de almendras

Hoy traigo una receta que nos gusta mucho en casa: pavo con salsa de almendras. No sé si será por la carne de pavo que es suave o por el majado de almendras y ajo frito que le da un sabor delicioso.

La salsa está de rechupete así que os aconsejo que lo toméis con un poco de pan del bueno pero sin pasarse, que el verano está a la vuelta de la esquina.

Como cualquier guiso lo podemos preparar la víspera. También es una buena receta si comemos fuera de casa porque se puede transportar en un recipiente cerrado y se calienta fácilmente en un microondas.

Por cierto, ¡¡ya tenemos 1000 recetas publicadas!!

Me vais a permitir que felicite a todo el equipo, al que se ve como y al que trabaja en la sombra. Y también a los que emprendieron este fabuloso proyecto. Pero sobre todo quiero daros las gracias a vosotros por estar día a día al pie del cañón, haciendo y compartiendo nuestras recetas. Gracias por hacer que  Thermorecetas.com sea un referente en la red.

Y ahora…¡vamos al lío! A continuación tenéis la receta para preparar pavo con salsa de almendras.

3.0 from 2 reviews
Pavo guisado con salsa de almendras
Delicioso guiso de pavo con salsa de almendras que podremos hacer la víspera y es fácil de transportar si comemos fuera de casa.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de carne de pavo para guisar
  • 50 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 tomate
  • 300 g de caldo de carne o de verduras
  • 50 g de vino blanco
  • 50 g de almendras peladas
  • Azafrán
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner en el vaso las almendras, programar vaso cerrado y darle un 2 golpes de turbo. Retirarlas a un mortero y reservar.
  2. En una olla calentar el aceite de oliva y dorar el pavo salpimentado con los dientes de ajo laminados. Cuando, ambos ingredientes, hayan tomado color retirar y reservar.
  3. Poner en el vaso la cebolla y el aceite de dorar el pavo. Trocear durante 5 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y programar 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  4. Mientras lavar y pelar el tomate. Añadirlo al vaso y volver a programar 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  5. Incorporar el vino y programar 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin cubilete. Terminado el tiempo incorporar el pavo y cubrir con el caldo. Programar 20 minutos, 100º, velocidad 2, giro a la izquierda.
  6. Mientras, machacar las almendras con los ajos fritos reservados y unas hebras de azafrán hasta conseguir que los ingredientes estén integrados. Salpimentar y reservar.
  7. Transcurrido el tiempo verter parte del caldo en el mortero y diluir un poco el majado. Verter todo en el vaso de la Thermomix y continuar con la cocción durante 10 minutos, 100º y velocidad 1, giro a la izquierda.
  8. Servir acompañado de arroz blanco o de patatas.
Información nutricional por ración
Calorías: 450

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Guiso de ternera a la cerveza

Categorías

Carnes, Menos de 1 hora

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

8 comentarios

  1.   Pilar dijo

    Hola!!! Me gustaría hacer más cantidad de pavo…… Hago proporcional las cantidades a la cantidad de pavo que eche?? Y el tiempo más o menos el mismo….. Igual incrementar un poco, pero no mucho, no??? Gracias y enhorabuena por el blog!!!! Pilar

  2.   Soraya dijo

    Hola! no se que ha pasado pero el pavo se me ha hecho puré. Le puse velocidad y me da que lo ideal era velocidad cuchara para mantenerlo entero. Bueno la próxima mejor seguro. Un saludo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Soraya:

      quizás los trocitos eran muy pequeños y al cocerse demasiado se deshicieron. La próxima vez si tienes dudas pon la mariposa, ya verás como te sale bien.

      Saludos!

  3.   José María Muñoz dijo

    Para que no se deshaga la carne debe programarse giro a la izquierda para que las cuchillas no hagan de las suyas.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Yo utilizo la mariposa si son trozos muy pequeños porque se hacen más rápido y puede que se deshagan pero con trozos medianos no hace falta. Aunque lo del giro a la izquierda también está bien pensado.

      Gracias!!

  4.   Marisa dijo

    Hola Mayra. No es la primera vez que preparo una de tus recetas. Hoy tocaba ésta. La acabo de publicar con unos mínimos cambios. Nos gustó mucho. Besos y gracias.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2016/03/pavo-guisado-con-salsa-de-almendras-tmx.html

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Marisa!!

      Qué ilusión me hace que hayas preparado otra de mis recetas. Ahora me pasaré por tu blog a echarle un vistazo!!

      1b7!!

  5.   Yoya dijo

    Puedo doblar las cantidades??
    Y el tiempo? El mismo?? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: