Pechuga de pollo con salsa de queso

En casa comemos mucho pollo, pero sólo la pechuga, no nos gusta eso de encontrarnos los huesos, sobre todo a mí. Y el queso también nos gusta mucho.

Buscando en internet encontré en  la web “mi thermomix” esta receta, que reúne varios requisitos que busco en las recetas. Ya sabéis que siempre necesito que tenga elaboración fácil, ingredientes básicos, y sobre todo que nos gusten.

Esta receta es la que pienso hacer cuando nos reunamos en casa estas Navidades. Estoy segura de que le va a gustar a todo el mundo. Aunque tendré que tener en cuenta es que habrá que comprar o hacer más pan de lo habitual, porque no se podrá dejar de mojar la salsa!

Pechuga de pollo con salsa de queso
Una receta a fácil y sencilla a base de pechuga de pollo y queso.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ½ k de pechuga de pollo o de pavo
  • harina
  • Aceite de oliva al gusto, para freír el pollo
  • 50 g de cebolla
  • ½ pastilla de caldo
  • ½ cubilete de vino blanco
  • 1 sobre de queso rallado o (45 gr de queso si lo ralláis vosotros)
  • sal al gusto
Preparación
  1. Partimos la pechuga en trozos (ni muy grandes ni demasiado pequeños)
  2. Sazonamos, pasamos por harina y freímos en una sartén con aceite de oliva
  3. Ponemos en el vaso la cebolla y medio cubilete del aceite que hemos frito las pechugas. Programamos 3 minutos, 100º velocidad 5.
  4. Agregamos una cucharada de harina y programamos 2 minutos, 90º, velocidad 4.
  5. Añadimos ½ pastilla de caldo, sal y ½ cubilete de vino blanco, el queso y dos cubiletes de agua. Programamos 2 minutos, 90º, velocidad 5.
  6. Una vez terminado el tiempo agregamos el agua que creamos necesaria para dejar el espesor de la salsa a nuestro gusto y mezclamos de nuevo 10 segundos, velocidad 9.
  7. Mezclamos esta salsa con el pollo reservado y dar un hervor todo junto 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  8. También este último paso, si no lo vais a comer enseguida, lo podéis poner en una olla, darle el hervor en el fuego al tiempo de comer.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

22 comentarios

  1.   sandra m.c. dijo

    Hola Virtudes…me encanta esta receta! porque yo soy como tú, algo facil para cocinar, sabroso y nutritivo y además todos los ingredientes gustan a mi familia, así que supongo que les escantará, sólo una cosita…¿qué queso utilizaste?
    Un besote y no dejes de enseñarnos estas recetas tan ricas…

    1.    Virtudes dijo

      Hola Sandra, voy a intentar que mi línea de recetas sean así fáciles y si son rapiditas mejor, así cada una tendremos nuestro propio estilo.
      El queso que utilizado es el enmental. pero ya rallado en sobre. Siempre en casa intento tener como base de mi despensa, tambien alguna vez que otra he utilizado mozzarella, pero prefiero para esta receta el enmental. Ya contarás que tal fue…

  2.   MARIA dijo

    Hola, felicitaros por todas las recetas que nos estais ofreciendo porque son todas buenísimas y esta del pollo la voy hacer mañana lunes porque las pechugas en casa son plato preferido para todos, asi que ya os contaré, un beso y muchas gracias.

    1.    Virtudes dijo

      Espero con impaciencia que tal fue.

  3.   carmen dijo

    hola a ver si podeis poner la pagina de Elena por favor la he pedido en otra ocasion y no me habeis contestado, creo que a alguien por faceboock si lo habeis hecho pero yo no lo tengo. Me sigue gustando un monton la pagina , un beso y animo.

    1.    Virtudes dijo

      Carmen guapa, yo acabo de ver tu mensaje, el blog de Elena es “misthermorecetas.com”. Espero que la visities a ellas, pero no dejes de visitarnos a nosotros 🙂

  4.   Pedro Francisco dijo

    Me encanta todo lo que haceis, mi mujer, hijos estamos disfrutando un montón desde que os conocemos. Hoy hemos hecho el pan de calatrava, y como decís nunca he comido otro igual. Me gustaría que por favor me dierais la receta de los gofres porque la que he encontrado no salen como los que compra uno. Y también me gustaría que dierais algún truquillo de limpieza, porque mi thermomix tiene unas manchas a los lados que no hay manera de quitarlas. Muchas gracias por todo.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Pedro, y gracias por seguirnos.
      Con respecto a la receta de gofres, a ver si entre las cuatro la encontramos y sobre las manchas, no se si te refieres a veces a unas que aparecen por dentro como si fuera oxido, pero sin serlo claro. A mi ese tipo de manchas me desaparecen, poniendole agua al vaso y unas gotitas de lavavajillas, le das un par de minutos velocidad 5 0 6, y verás que brillante queda.

  5.   veronica dijo

    hola virtudes,, muxas gracias por estas recetas que no poneis tanto tu como tus compañeras, esta receta me la apunto ya os contaré, la verdad que me encanta vuestro blog, ademas observo que esta receta es muy sana , se la pondre a mi chico ya que el es culturista y come muxa pechugas de pollo,saludos a tod@s.

    1.    marce dijo

      hola ,solo puedo decir que el pollo estaba buenisimo pero la salsa ufffffffffffffff,un beso

      1.    Virtudes dijo

        Hola Marce, me alegro un mucho que ya la hayas echo…. A que sale bueno ehhh? y como dices la salsa….

  6.   Sarai dijo

    Hola Virtudes,
    Soy nueva en esto de la Thermomix y me ha costado bastante encontrar una receta fácil, rica y rápida como la tuya!! Mañana mismo la haré y te diré que tal…En mi casa también se come mucha pechuga de pollo y no he visto casi nada que me haya gustado, excepto esta receta tuya. ¿Has publicado más? Dime dónde puedo verlas….un beso y gracias por compartir tus secretillos culinarios…jejejeje

    1.    Virtudes dijo

      Hola Sarai, me alegro que te haya llamado la atención la receta. A mí también me gustan las recetas rápidas y fáciles, aunque alguna que otra vez me algo alguna más elaboradilla, pero solo un poco más, :).
      Tengo publicadas recetas en este mismo blog. de momento tengo pocas, porque llevo poco tiempo. PEro aquí encontrarás recetas muy sencillas.
      Y algúnas de las que he publicado son: caldo socorrido, flan de nata (te lo recomiendo facílísima y con un gran resultado), tarta deliciosa de chocolate (algo más elaboradilla pero no mucho más… etc…
      ya nos contarás que tal te fue la receta.

  7.   mar dijo

    Hola!!! soy adicta a vuestro blog y esta receta creo que me va a encatar…lo unico que tengo la duda del queso, ¿cual me aconsejas que le ponga? Mucahs gracias

    1.    Virtudes dijo

      Hola MAr, me alegra tu adicción 🙂 .
      Yo he utilizado enemantal, ya rallado. Siempre tengo alguna bolsita en casa, y quizás una vez tambien le echara el mozzarela. es cuestión de ir probando… pero te puedo asegurar, que ese día no te sobrará el pan…..

  8.   Valérie dijo

    Muy bueno! Es la segunda vez que lo hago y ayer los he servido sobre unos espaguetis y delicioso!

  9.   eva maria dijo

    Holaaa!! Me gusta mucho esta receta, la hice el otro dia y me encanto ya que el queso ,de la forma q sea y la clase que sea me vuelven loca!!! Muchas gracias por esta receta. os sigo a diario!! besos

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Muchas gracias Eva! Es gracias a vosotras por lo que esta página funciona tan bien. ¡Nos vemos por aquí!

  10.   Julia dijo

    ¿Alguien me podria decir como hacer esta receta saltandose el paso de freir los trozos de pechuga? Muchisimas gracias

    1.    Virtudes dijo

      Hola Julia, te refieres a hacer la pechuga en la thermomix? directamente? verás mientras la haces en la sarten, puedes ir haciendo la salsa. Sino prueba a saltearla en la thermomix, unos 10 minutos con el aceite a 90º mas o menos giro a la izquierda veloc cuchara. PEro nunca lo he echo ásí…

  11.   julia dijo

    Muchas gracias Virtudes lo haré asi como me dices y ya os contaré que tal sale, es que andar con fritangas se pone todo perdido y es una lata el fregoneo del aceite.

  12.   Mamen dijo

    Hola Virtudes
    Genial, el miércoles hice esta receta para cenar y nos encantó. Fácil y riquísima. La salsa estaba deliciosa, todo un vicio 🙂 Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: