Zumo de kiwi

Receta facil thermomix zumo de kiwi

Por la tarde, cuando llego a casa de recoger a las niñas del cole, preparo su merienda y yo suelo tomarme alguna pieza de fruta.  Para hoy, y más aún con el calor que empieza a hacer,  me apetecía algo fresquito y se me ocurrió hacer un zumo de kiwi, pensando en  que nos viene muy bien por toda la vitamina C que nos aporta y por  ayudar a evitar el estreñimiento en ellas que luego las ves pasarlo mal y se te cae el alma a los pies…

Es muy fácil de preparar y antes de que terminaran mis enanas, ya les había servido un riquísimo zumito. Les encantó y a mí me sentó fenomenal, por lo que hice un poco más para tomar por la mañana…

Zumo de kiwi
Un zumo lleno de vitamina C
Autor:
Tipo de receta: Zumos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 5 kiwis
  • 1 limón (sin la parte blanca, ni pepitas)
  • 1 vaso de edulcorante (mesura)
  • 6 hielos
  • 500 ml de agua
Preparación
  1. Pelamos los kiwis y el limón. Lo incorporamos al vaso junto con el azúcar y el hielo, programando 1 minuto, velocidad 5. Sujetamos el cubilete para que no se levante y salpique)
  2. Después programamos 2 minutos, velocidad progresiva de 5-10. Añadimos el agua y mezclamos 15 segundos a velocidad 5. Echamos en una jarra con hielo, colándolo para evitar que pasen muchas pepitas y ya lo tenemos listo para tomar.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

22 comentarios

  1.   mANUELA dijo

    Una pregunta si haces el zumo de un día para otro ¿no pierde vitaminas y otras propiedades?

  2.   Silvia dijo

    Manuela lo más probable es que Si, pues siempre te aconsejan que lo tomes nada más hacerlo, que pasados unos 15 minutos comienzan a perder propiedades.
    Pero aun así, siempre será mejor consumir un zumo natural hecho por nosotros y embasado nada más hacer, que tomar un zumo comprado que no sabemos la cantidad de colorantes y otras cosas que nos metemos para el cuerpo…

  3.   mANUELA dijo

    Pues tienes toda la razón del mundo.

  4.   Mary Carmen Harfuch dijo

    Este zumo de kiwwi o cualquier fruta como lo pedes hacer nieve

    1.    Silvia dijo

      Mary Carmen me imagino que te refieres si puedes con el kiwi hacer sorbete.
      En principio Si, no hay problema, solo que tienes que echar la fruta congelada con el limón y el azucar y triturar velocidad progresiva de 5-10.

  5.   Marta dijo

    Enhorabuena y muchas gracias por compartir vuestras recetas. Son estupendas!

    1.    Silvia dijo

      Gracias a ti Marta por seguirnos!!! Palabras como esas nos animan día a día a compartir todos nuestros humildes saberes y experiencias en la cocina…

  6.   Ana dijo

    EL EDULCORANTE ES UN ARTIFICIAL QUE NO SE DEBER DAR A LOS NIÑOS.. NO ES BUENO NI PARA NOSOTROS.. Y HAS DICHO UN VASO????- MUCHO MEJOR EL AZUCAR

    1.    Silvia dijo

      Ana muchísimas gracias por tu consejo y se que tienes razón, pues el edulcorante lo suelo echar para mí y a ellas les pongo azúcar.

  7.   mileidis dijo

    Acabo de encontrar vuestro blog y en una palabra estoy encantada y doy gracias de haberlas encontrado,tengo la tm-31 hace un año y ahora voy a sacarle partido.gracias,ah mi marido es el que hace mermeladas y ya las tenemos en favorito.muuuuaaaa chicas

    1.    Elena dijo

      Bienvenida, Mileidis. Esperamos que te gusten nuestras recetas y muchas gracias por vernos. Un saludo.

  8.   INMA dijo

    yo acabo de descubriros hoy y estoy encantada.Yo tengo la TM 31 y hago algunas cosas pero no le saque partido todavia con los platos cotidianos y con lo que lei hoy me alegro muchisimo porque las recetas que mandais me parecen estupedas y comidas para diario.Un saludo y os felicito.

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Inma! Espero que te gusten nuestras recetas y te ayuden a sacarle más partido a la Thermomix. Ya me contarás. Un saludo.

  9.   sonia dijo

    hola estoy viendo las recetas y me parecen muy buenas en cuanto termine aqui me pongo a practicar con algunas de ella GRACIAS

    1.    Silvia dijo

      Sonia, me alegro que te gusten nuestras recetas, ya nos contarás con cual te has animado hoy.
      Un saludo

  10.   sonia dijo

    de todas formas me gustaria ver algunas recetas mas de postres porque en mi casa somos muy golosos algo mas de yogures , flanes, helados, etc…

  11.   Nuria dijo

    Tenía una duda sobre este zumo, y es que si en vez de echar edulcorante le puedo echar azúcar. Y cuando te refieres a vaso, ¿te refieres al cubilete de la thermomix, o a un vaso de cristal normal? Muchas gracias, un besito.

    1.    Silvia dijo

      Nuria, por supuesto que puedes ponerle azúcar en vez de edulcorante. Yo se lo puse así por que fuera más light y al decir un vaso me refiero al de la thermomix.
      Si eres muy golosa le puedes poner de 100 a 150 gr de azúcar, como más te guste.
      Un saludo

  12.   Raquel dijo

    Hola
    Estoy enganchada a vuestro blog. Me resulta más cómodo que buscar las recetas en o
    los libros. Me llegó el viernes la thermo y estoy que no paro. gracias por vuestro trabajo

    1.    Silvia dijo

      Gracias a tí Raquel por seguirnos y me alegro que te gusten nuestras recetas. Un saludo

  13.   sara dijo

    Si en vez de edulcorante echo azucar, ¿cuanta cantidad sería, aproximadamente?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Sara, 100 g de azúcar estará bien. De todas formas, échale esa cantidad y pruébalo, si le falta añade más y vuelve a programar 30 segundos a velocidad 10. ¡Gracias por escribirnos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: