Lasaña de bacalao y gambas

¡¡Vaya receta rica!! Todas las semanas digo “tenemos que comer más pescado…”, pero luego, me es difícil encontrar recetas que pueda llevar en el tupper que sean de pescado.

Por otro lado, me encanta hacer lasaña porque es muy cómoda, me resuelve la comida de varios días y encima congela fenomenal. Así que pensé ¡¡pues lasaña de pescado!!

Y aproveché que tenía unos lomos de bacalao en el congelador y que es uno de mis pescados favoritos. Y aquí os muestro el resultado ¡¡espectacular!! Para hacerla, utilicé la receta de Canecositas de Lasaña de bacalao.

Lasaña de bacalao y gambas
Si te gustan las lasañas no dejes de probar esta a base de bacalao y gambas.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para el relleno:
  • 16 placas de lasaña precocidas
  • 2 cebollas
  • 400 g de migas bacalao desaladas
  • 1 pimiento rojo
  • 100 g de gambas
  • 50 g de aceite
  • 200 g de tomate frito (botecito pequeño HIDA)
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Sal (con moderación, según el punto de sal del bacalao).
-Para la bechamel:
  • 50 g de aceite
  • 50 g de harina
  • 600 g de leche.
  • pimienta negra
  • nuez moscada
  • sal (con moderación, según el punto de sal del bacalao).
  • queso rallado
Preparación
-Para el relleno:
  1. Colocamos las placas de lasaña a remojo y precalentamos el horno a 220º.
  2. Ponemos el aceite, la cebolla, el pimiento a trozos y las gambas en el vaso y trituramos 4 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y de la tapa y añadimos el bacalao y trituramos a 3 segundos, velocidad 3. (Si queréis el bacalao más triturado, dejadlo unos segundos más).
  3. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando acabe el tiempo, añadimos el tomate frito, orégano, pimienta y añadimos sal si la necesita (yo no le he puesto). Removemos con la espátula y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Cuando termine miramos si el bacalao y la verdura han soltado mucha "aguilla". Si es así, colocamos el cestillo sobre un plato hondo, y volcamos el contenido sobre el cestillo para que escurra.
-Para la bechamel:
  1. Sin lavar el vaso, ponemos aceite 1 minuto a 100º veocidad.1. Añadimos la harina, 2 minutos, 100º, velocidad 2. Añadimos el resto de ingredientes, 5 segundos a velocidad 6. Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 4. Queremos una bechamel clarita, así que si nos ha quedado muy espesa, podemos corregirlo echando un poquito más de leche y ponerlo unos segundos a velocidad 6.
  2. Sacamos el relleno del cestillo a un bol y le añadimos 2 cucharadas de bechamel. Lo mezclamos bien.
-Para el montaje:
  1. Engrasamos un molde apto para horno con mantequilla. Echamos un poco de bechamel, y encima unas placas de lasaña. Después ponemos un poco de relleno, cubrimos con bechamel y otro piso de placas de lasaña, más sofrito, más bechamel... así hasta terminar (dependerá del tipo de molde que hayamos utilizado, nos saldrán 2 o 3 pisos). Echamos la bechamel por encima y queso rallado.
  2. Lo ponemos al horno, altura media, calor arriba y abajo durante 15 minutos y luego unos minutos de grill para que se tueste por encima. Lo sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y ¡listo!.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

20 comentarios

  1.   Elena Calderón dijo

    ¡Qué buena receta, Irene!. La anoto en pendientes para hacerla. Me encanta el bacalao y esta lasaña tiene que estar riquísima. Besos.

    1.    Irene dijo

      ¡Hola Elena! A mí me sorprendió gratamente, así que te garantizo que está buenísima, seguro que te gusta. ¡Ya me contarás!

  2.   Mª Angeles Aguilera dijo

    ¡Que pinta dios mio! seguro que cae esta semana, y ya os contare

    1.    Irene dijo

      Mª Angeles, ya verás cómo te gusta, ¡¡cuéntame qué tal ¿eh?!!

  3.   Begoña dijo

    Tiene muy buena pinta, no estoy mu acostumbrada a usar bacalao, pero la voy a hacer.

    1.    Irene dijo

      Hola Begoña, la verdad es que está muy disimulado el bacalao, pero si quieres puedes cambiarlo por salmón o merluza, si te gusta más.

  4.   mar dijo

    unmmmhhhh que buena debe de estar me la guardo, graciasssss

    1.    Irene dijo

      Mar, a mí me encantó, ¡está buenísimo! Ya me contarás.

  5.   cali dijo

    hola tiene una pinta estupenda,queria preguntarte que eso del bote hida ,donde lo compras,gracias

    1.    Irene dijo

      Hola Cali, Hida es una marca que hace un tomate frito casero muy rico. Yo lo compro en Mercadona, pero por supuesto puedes utilizar cualquier tomate frito que utilices tú. ¡Ya me contarás!

  6. Umm que rico y a mi que me encanta el bacalao, voy a probar a ver que tal me sale.

    saludos

    1.    Irene dijo

      Fenomenal Carmen, ¡ya nos contarás!

  7.   Sonia dijo

    ¿Las migas de bacalao desalado se compra así tal cual congelado en Mercadona por ejemplo o tengo que comprar el bacalao y desalarlo yo?

    Es que nunca he hecho ninguna receta con bacalao, pero es que tiene una pinta…

    1.    Irene dijo

      ¡Hola Sonia! En algunos supermercados ya las venden desaladas frescas o congeladas (sé que en Mercadona las venden ya desaladas), pero si no las encuentras puedes desalarlas tú (serían unas 6 horas en remojo, en la nevera, cambiando el agua 3 veces). De todas formas, cuando pasen las 6 horas las pruebas y ves si necesitan un poco más de tiempo. Luego las escurres bien y listo.

      ¡¡Suerte!!

  8.   elena dijo

    Hola, las gambas que utilizas son congeladas no?gracias

    1.    Irene dijo

      Hola Elena, sí yo utilicé congeladas, pero por supuesto puedes sustituirlas por gambas o langostinos frescos. ¡Cómo más te guste!

  9.   CLARA dijo

    HOLA ESTA RECETA TIENE BUENA PINTA Y QUIERO ATREVERME A HACERLA PERO ME HAN SURGIDO VARIAS CUESTIONES. LAS GAMBAS SI SON CONGELADAS HAY QUE DESCONGERLAS ANTES? Y LA 2ª PREGUNTA Y MAS IMPORTANTE: YO COMPRE EL BACALAO EN SU PUNTO DE SAL EN MERCADONA (EL QUE VIENE EMPAQUETADO) PERO SON TROZOS. COMO HAGO ESO DE LAS MIGAS? NO LO ENTIENDO MUY BIEN. MUCHAS GRACIAS

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Clara, efectivamente hay que descongelar las gambas primero. En cuanto al bacalao, supongo que te refieres a los lomos de bacalao. No te preocupes, tú lo único que tienes que hacer es desmigarlo con las manos, es como si lo hicieras tiritas pequeñitas, con cuidado de desechar todas las espinas que te puedas encontrar. Espero haberme explicado (es un poco complicado escribiéndolo), si no, por favor escríbeme otra vez. ¡Gracias por seguirnos!

      1.    CLARA dijo

        QUE EXITO IRENE! MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS INDICACIONES. LA VERDAD ES QUE FUE MUY FACIL DESMIGAR EL BACALAO. INCLUSO MI HIJO DE 3 AÑOS QUE , CUANDO ME VIO LLEGAR CON SU PLATO DIJO “ESO NO ME GUSTA” CUANDO LO PROBO NO DEJABA DE DECIR MAS MAS MAS.

  10.   Irene Arcas dijo

    ¡¡Pero qué alegría me da Sergiomjerez!! Cuánta razón tienen con lo de desmigar los lomos, queda mucho más jugoso. ¡Muchas gracias por hacer nuestras recetas y por escribirnos para contárnoslo! Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: