Rollitos de salmón ahumado al aroma de coco

Rollitos de salmón rellenos

Rápido y fácil. Los rollitos de salmón ahumado (o marinado, si tenéis costumbre de hacerlo en casa) son un estupendo aperitivo o entrante para una de nuestras celebraciones de Navidad. En menos de 5 minutos los tenéis hechos. Únicamente hay que tener en cuenta que necesitarán un mínimo de dos horas en la nevera para poder cortarlos.

Os recomiendo hacer los rollitos finos, para que haya un equilibrio de textura y sabor con el relleno de crema de queso con batida de coco, y servirlos con tostas o con uno de los panes especiales que nos enseña Ascen, como el de ayer, al vinagre balsámico, que es justo el toque final de estos rollitos.


Rollitos de salmón ahumado al aroma de coco
Rollitos de salmón ahumado rellenos de crema de queso con avellanas y batida de coco. Un aperitivo o entrante muy fácil de hacer para nuestras celebraciones de Navidad.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de salmón ahumado o marinado
  • 150 g de queso de untar
  • 30 g de avellanas
  • 50 ml (medio cubilete) de batida de coco (bebida de ron con coco)
  • 4 ramitas de cebollino
  • media cucharadita de sal
  • crema de vinagre balsámico (opcional)
Preparación
  1. Trituramos las avellanas a golpe de turbo.
  2. Añadimos al vaso el queso, la batida de coco, el cebollino y la sal. Trituramos durante 10 segundos a velocidad 5. Reservamos.
  3. Extendemos un papel film transparente sobre el banco de la cocina y disponemos sobre él un par de lonchas de salmón.
  4. Extendemos sobre las lonchas la crema de queso en el centro de las mismas (ver foto).
  5. proceso de la receta de rollitos de salmón
  6. Enrollamos ayudándonos con el papel film.
  7. Ya tenemos un rollito. Nos quedará cerrarlo y compactarlo. Para ello cogemos el papel film por los extremos y le damos vueltas al rollito sobre sí mismo, como si estuviéramos dando a la comba, de forma que queden los extremos enrollados, como un papel de caramelo.
  8. Y seguimos con el siguiente.
  9. Metemos los rollitos en la nevera durante, al menos, 2 horas. Con menos tiempo, se os desharán al cortarlos.
  10. Para servirlos, les quitamos el papel film y los cortamos en rodajas. Para ello, es mejor ir cortando en mitades. El rollito por la mitad, esa mitad por la mitad, y así sucesivamente. Es más sencillo y manejable de esta forma.
  11. Servirmos con un chorrito de crema de vinagre balsámico.
Información nutricional por ración
Calorías: 180

Equivalencias con TM21

Más información – Pan al vinagre balsámico

Categorías

Aperitivos, Navidad

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   Irene Arcas dijo

    Hola compi, tengo una pregunta, ¿tú crees que podría sustituir la bebida de coco por leche de coco en lata? Es que la compro mucho para hacer comida tailandesa y casualmente tengo ahora un bote. ¿Cómo lo ves? ¡¡Besitos!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola guapa, yo creo que te irá bien. Para mantener el puntito a alcohol dulce, que queda muy rico, prueba a poner un pelín menos de leche de coco y un chorrito de coñac. Y ya me cuentas. Me encantan las innovaciones. Besetes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: