Rollitos de salmón ahumado blanco y negro

Rollitos de salmón ahumado blanco y negro

Después de las copiosas comidas y cenas de navidad, hoy os traigo un entrante muy sencillo de preparar: rollitos de salmón ahumado blanco y negro. El ingrediente protagonista es el salmón ahumado, que siempre podemos encontrar en el mercado a buen precio. Este ingrediente nos da mucho juego en la cocina, por ejemplo podemos preparar tartar de salmón o rollitos de salmón y gulas.

El salmón ahumado se puede congelar, pero no el rollito hecho. Lo que sí podemos hacer es tener el rollito preparado con antelación, desde 30 minutos hasta 1 día entero, así que si tenemos invitados o queremos dejárnoslo listo para llegar y tomarlo, esta es una buena opción, porque se toma frío.

3.0 from 1 reviews
Rollitos de salmón ahumado blanco y negro
Exquisitos rollitos de salmón ahumado rellenos de queso, pimiento, gambas y caviar. Vistoso, sencillo y ligero, ideal como cena o entrante.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de salmón ahumado
  • 200 g de queso tipo philadelphia
  • 50 g de leche
  • 100 g de gambas congeladas cocidas
  • 50 g de pimiento rojo
  • 3 cucharaditas de huevas negras tipo caviar
  • Una pizca de eneldo seco
Preparación
  1. Echamos las gambas cocidas en el vaso y trituramos 4 segundos, velocidad 3½. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
  2. Picamos el pimiento a mano (a mí me gusta hacerlo a mano porque en la thermomix suelta un poco de líquido) en taquitos pequeñitos añadimos a las gambas que teníamos reservadas en el bol.
  3. Echamos en el vaso el queso philadelphia y la leche y trituramos 6 segundos, velocidad 4. Añadimos esta crema de queso a las gambas y el pimiento.
  4. Añadimos también las huevas y el eneldo. Mezclamos bien y vamos rellenando las lonchas de salmón ahumado.
  5. Podemos ponerle unas hebras de eneldo y unas huevas por encima para decorar, una vez hechos los rollitos.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Rollitos_salmon_blanco_negro_2

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información –  tartar de salmónrollitos de salmón y gulas.


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

5 comentarios

  1.   Mayte-la tarde libre dijo

    Hace poco que he descubierto la palometa ahumada, y está más intensa de sabor,quizás para estos rollitos le puede ir bien, haré esta recetilla y te cuento…un saludo

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué buena sugerencia Mayte, seguro que con palometa están increíbles. Ya nos contarás. Me alegro de que te haya gustado la receta. ¡Besos!

  2.   José dijo

    Solamente para corregir:
    El tiempo para preparar esta escrito incorrectamente. 13 m significa 13 metros. Debe ser 13 min.
    Tampoco las cantidades estan escritas correctamente (por desgracia esto sin enteder por que aparece en muchas recetas).
    250 gr de salmon debe ser 250 g de salmon etc.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Lo de los gr y los g es muy sencillo de explicar. Antiguamente la abreviatura de gramos era gr. hasta que se modificó a g (sin punto ni nada). Por eso es muchas recetas verás una u otra abreviatura.

      A lo de metros y minutos…a buen entendedor pocas palabras bastan!!

      Feliz Navidad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: