Tartar de salmón ahumado

Tartar de salmón ahumado

Hoy os traigo un tartar de salmón ahumado, una receta especial para las cenas, para niños, muy saludable y fácil de preparar. Es un tartar de salmón ahumado que comeremos acompañado de patata cocida y huevo cocido, pero con una salsa muy especial y llena de sabor.

Ya teníamos en el blog otras recetas estupendas de salmón ahumado, como los rollitos rellenos de gulas, así que con esta receta de hoy las completamos. La verdad es que la receta no requiere nada especial porque los ingredientes los podemos encontrar en cualquier supermercado y en todas las épocas del año.

Digo que es fantástica para la cena porque vamos a tener las proteínas del huevo y del pescado, además de comer pescado (que ya sabéis que lo ideal es comerlo unas 3-4 veces por semana), los hidratos de carbono de la patata cocida y lo vamos a acompañar con un poquito de lechuga. ¿Qué más se puede pedir? Y ¿sabéis lo mejor? Que lo podemos dejar preparado con antelación, así sólo será montar el plato. ¿Nos ponemos a ello?

Tartar de salmón ahumado
Tartar de salmón ahumado, ideal para las cenas y para los más pequeños. Podremos dejarlo preparado con antelación. Plato barato y fácil de preparar.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 patatas medianas
  • 3 huevos
  • 200 gr de salmón ahumado
  • 150 gr de tomate natural
  • 25 gr de azúcar
  • 100 gr de aceite de oliva virgen
  • 40 gr de vinagre de módena
  • sal
Preparación
  1. En primer lugar vamos a pelar las patatas y a cortarlas en rodajas gruesas. Las colocamos sobre la bandeja varoma y las pincelamos con aceite de oliva y les echamos una pizca de sal.
  2. Colocamos los huevos en el cestillo y llenamos el vaso con 800 gr de agua. Colocamos dentro el cestillo y el recipiente varoma con las patatas. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pasado este tiempo, comprobamos que las patatas están en su punto. Si no, ponemos unos minutitos más.
  3. Secamos el vaso y echamos el tomate y trituramos 4 segundos a velocidad 4. Acto seguido incorporamos el aceite, el vinagre, el azúcar y la sal y programamos 6 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
  4. Mientras se hace la vinagreta pelamos los huevos y los cortamos en rodajas.
  5. Ya tenemos el plato listo, ahora sólo hay que montarlo. Yo me ayudé de un aro de emplatar, pero si no tenéis, con cuidado se hace también. Ponemos las capas de patatas, después el huevo y por último el salmón en trocitos. Regamos con la salsa y ¡a comer!

Equivalencias con TM21

Más información – rollitos rellenos de gulas

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

4 comentarios

  1.   Loreto dijo

    Me gusta muchísimo!!!!
    Menudo lujo de plato.
    Muchas gracias por la receta.
    Un besin.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Loreto! Ya verás qué rico está y… sobre todo… ¡es facilísimo! Un beso y gracias por seguirnos.

  2.   Fani dijo

    La hice ayer.. Riquísima, rápida y súper fácil!!! Muchas gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Fani, muchas gracias por escribirnos y seguirnos a diario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: