Rollo con jamón y espárragos

rollo-de-jamon-y-esparragos-thermorecetasEstoy segura de que a los amantes de las cenas frías les va a encantar este rollo de jamón y espárragos. En casa nos gusta mucho, especialmente, porque se puede hacer con tiempo y dejarlo en la nevera hasta la hora de servir.

En esta receta podemos aprovechar ese trocito de queso que se nos ha quedado un poco duro en la nevera. Solo tendremos que rallarlo  durante unos segundos antes de empezar con la receta.

El de hoy está hecho con queso Emmental pero ya lo he probado con queso manchego curado y queda delicioso. Así que estoy planeando hacer el siguiente rollo de jamón y espárragos con queso Gruyère o incluso con un queso de tetilla…ya os contaré!!

Rollo con jamón y espárragos
El rollo de jamón y espárragos es una opción práctica para las cenas frías, Se puede hacer con antelación y aprovechar cualquier trocito de queso duro.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 8 espárragos trigueros (de bote)
  • 15 g de harina
  • 40 g de queso rallado (Emmental, Manchego curado…)
  • 70 g de queso de untar
  • 90 g de jamón york
  • Sal y pimienta
  • Mantequilla para engrasar el molde
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º. Engrasar y forrar una bandeja rectangular.
  2. Cortar en rodajitas los espárragos, reservando algunas puntas para decorar el plato.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas y batir los huevos durante 30 segundos a velocidad 4.
  4. Añadir la harina y el queso rallado. Programar 15 segundos, velocidad 2. Retirar la mariposa.
  5. Añadir los trocitos de espárragos y salpimentar al gusto. Remover suavamente con la espátula y verter la mezcla en la bandeja.
  6. Alisar la superficie de forma que los espárragos queden distribuidos por toda la superficie. Llevar con cuidado la bandeja al horno y hornear durante 7 minutos o hasta que la tortilla esté cuajada.
  7. Retirar y dejar templar durante un par de minutos dentro del molde. Mientras, colocar en la mesa de trabajo un trozo amplio de papel de hornear y cuando la tortilla se haya enfriado un poco volcarla sobre el papel limpio.
  8. Extender la crema de untar por la superficie, dejando los márgenes libres. Colocar encima el jamón york. Con la ayuda del papel de cocina enrollar la tortilla. Apretarla bien y meterla en la nevera para que se enfríe durante, al menos, 2 horas.
  9. A la hora de servir cortar el rollo en lonchas y servir acompañado de una ensalada de hojas verdes y las puntas de espárragos reservadas.
Información nutricional por ración
Calorías: 180

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Rollitos al vapor de pimiento asado y queso tetilla


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Rocio dijo

    Estoy segura de q me va a encantar!! De q tamaño es el molde q has usado para cuajar la tortilla en el horno? Muy buena pinta la receta.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Rocio:

      yo lo hago en una bandeja que tiene unos 31 x 23 cm y así tiene el grosor suficiente.

      Espero que te animes y nos cuentes!!

      Saludos.

  2.   Fran BP dijo

    Es la primera vez que os escribo, aunque tengo muchos años la thermomix. Desde que la vi en vuestra pagina ya la he hecho 2 veces y ha tenido mucho éxito. Muy facil, rapida y buenisima. Siempre la hago de un día para otro. Yo la hago en la bandeja del horno, pero le puse 2 huevos más y 15 gr más de harina.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me gusta mucho tu sugerencia de dejarla reposar, seguro que los sabores están más asentados.

      Me alegra que te haya gustado y esperamos que te animes con nuevos comentarios o preguntas.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: