Roscón de Reyes relleno de crema y nata

Roscón_relleno

¡Feliz Día de Reyes! Y para celebrarlo ¿qué os parece un Roscón relleno de crema y nata? Ya conocíamos lo bien que sale el roscón de reyes con nuestra thermomix, así que vamos a darle un toque diferente rellenándolo de crema y nata. Le aportará jugosidad y cremosidad ¡delicioso!

Es muy importante que preparéis la nata justo antes de rellenar el roscón y que rellenéis la parte que os vayáis a comer. Si dejamos el roscón relleno durante un día, por ejemplo, la nata podría bajarse y estropear un poco el roscón.

Sin embargo, la crema pastelera será todo lo contrario. Debemos prepararla con antelación para dejar tiempo a que se enfríe. Y sí podremos dejar el roscón rellenado varios días.

¡Espero que lo disfrutéis y que los rellenes os traigan muchos regalos! Aprovecho para dedicarles esta receta a María y Alberto por darme a conocer esta delicia de roscón.

Roscón de Reyes relleno de crema y nata
Delicioso Roscón de Reyes, relleno de crema y nata, ideal para poner el broche final a estas Fiestas Navideñas.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 roscón de reyes (receta aquí)
-Para la nata:
  • 500 g de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
  • 80 g de azúcar glass
  • 1 cucharada de queso de untar tipo Philadelphia
-Para la crema pastelera:
  • 100 gramos de azúcar
  • 500 gramos de leche entera
  • 50 gramos de maicena
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
Preparación
  1. Lo primero será preparar la crema pastelera, ya que debemos dejar que se enfríe antes de utilizarla. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Sacamos y reservamos en un recipiente cubierto con film o en una manga pastelera dejando que se enfríe.
  2. Cuando saquemos el roscón del horno, lo dejamos templar unos 30 minutos. Mientras se enfría preparamos el relleno de nata.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas, agitamos bien el envase de la nata, echamos en el vaso y añadimos el queso de untar. Programamos velocidad 3 ½, sin poner tiempo.
  4. No programamos tiempo, debemos estar pendientes hasta que haya montado, se nota porque se hacen unas rayas en la nata. Si nos pasamos de tiempo la nata se convertirá en mantequilla... (ojo no la tiréis que se puede utilizar para hacer mantequilla aromatizada, por ejemplo).
  5. Una vez montada, incorporamos el azúcar y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes. Reservamos fría en la nevera.
-Montaje:
  1. Con un cuchillo grande y afilado abrimos el roscón el horizontal. Ahora lo rellenamos con una capa de nata y otra de crema pastelera. Podemos utilizar mangas pasteleras o un cuchillo ancho para untar y aplanar bien. Lo volvemos a cerrar y ¡listo!
  2. A nosotros en casa nos gusta bastante relleno, pero por supuesto, eso va en gustos.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias1 Salsa de foie

Más información – roscón de reyes


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Belén dijo

    Hola, a la hora de preparar la crema pasa algo si en lugar de azúcar vainillada pongo esencia de vainilla?
    Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Nada de nada, te quedará igual de bien. ¡Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: