Salmón fresco con salsa de aguacate

salmon-salsa-aguacate

Desde que probé el salmón a baja temperatura de Irene, empleo habitualmente esta técnica para cocinar el salmón fresco. Es que queda tan jugoso, con una textura suave, que se deshace en la boca, irresistible. Y aunque su mayonesa de wasabi también lo es, esta vez lo he probado con una salsa de aguacate fría y aliñado con eneldo. Y esta nueva versión del salmón a baja temperatura, también ha pasado a mi lista de favoritos.

Lo he acompañado con el arroz de limón de Ascen, que combina estupendamente con los pescados.


Salmón con salsa de aguacate
El salmón, cocinado a baja temperatura, logra una textura tierna, suave y sorprendente. Va acompañado de una salsa fría de aguacate y aromatizado con eneldo.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 gr de lomo de salmón fresco (no rodajas) sin piel ni espinas, que habremos tenido congelado 48 horas y lo habremos dejado descongelar en el frigorífico.
  • 150 g de aguacate maduro
  • 100 g de tomate natural
  • 25 ml de zumo de limón
  • 3 cucharadas de yogur natural no azucarado
  • 1 cucharada de mayonesa
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • eneldo
  • También necesitaremos: 2 bolsas de congelación con cierre tipo zip.
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la pulpa del aguacate, el tomate, el zumo de limón, media cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite, 3 cucharadas de yogur y 1 de mayonesa. Trituramos durante 10 segundos a velocidad progresiva 7.
  2. Bajamos los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas y volvemos a triturar durante 5 segundos a velocidad 10. Sacamos y reservamos.
  3. Llenamos el vaso con litro y medio de agua. Programamos 5 minutos, 50º, velocidad cuchara.
  4. Mientras, cortamos cada lomo de salmón en dos trozos, los espolvoreamos con sal, eneldo y pimienta negra. Lo repartimos con cuidado entre las dos bolsas y añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva en el interior de cada bolsa.
  5. Colocamos con cuidado las bolsas dentro del cestillo, les vamos quitando el aire de dentro y las cerramos. Cuando finalice de calentarse el agua, ponemos el cestillo en su lugar y programamos 20 minutos, 50º, velocidad 2.
  6. Sacamos las bolsas, con atención para no quemarnos. Con mucho cuidado para que no se nos rompa, sacamos el salmón y lo colocamos en los platos.
  7. Añadimos la salsa de aguacate y servimos inmediatamente, pues cuando se enfría el salmón ya no queda igual.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Equivalencias con TM21

‡abla equivalencias TM31/TM21

 

Más información – Salmón a baja temperatura con mayonesa de wasabi, Arroz de limón para guarnición


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

5 comentarios

  1.   Rocio dijo

    Hola! Tengo una duda: no me queda claro cómodo meter el salmón en las bolsas. Primero metemos el salmón en las bolsas, le quitamos el aire, la cerramos y la ponemos en el cestillo?
    Otra pregunta, metemos 2 lomos en cada bolsa?
    Gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Rocío. Ponemos dos lomos troceados en cada bolsa, ponemos el aceite de oliva, quitamos el aire (no hace falta que queden al vacío, pero que no se queden abombadas, llenas de aire) y las colocamos con cuidado en el cestillo. Debes procurar forrar el cestillo con las dos bolsas, es decir que te ocupen el fondo y las paredes, pero tampoco es imprescindible. Colócalas con cuidado para que no se rompan los lomos y ya está. Voy a repasar la receta para explicarlo mejor ahí también. Ya verás qué ricos!. Un beso!

  2.   Rocio dijo

    Muchas gracias! Es fin de semana la hago sin falta!

  3.   KEka dijo

    Y el salmon que pones previamente lo hemos congelado, en las bolsas se mete descongelado o congelado?
    gracias!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Keka. Se pone descongelado. Ahora lo indicaré también en la receta para que no haya dudas. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: