Salsa agridulce

salsa-agridulce-thermorecetasDentro de las recetas internacionales tenemos platos como los nigiris que son recetas en sí mismas. Pero la salsa agridulce no está dentro de este grupo si no dentro del grupo de los acompañantes.

Este tipo de preparaciones suelen estar en un segundo plano pero no quiere decir que sean menos importantes…¿qué sería de unos rollitos de primavera sin una salsa agridulce? 

Dependiendo de los ingredientes que le pongamos puede tener un tono más anaranjado o más oscuro. Si la queréis como la de la foto sólo deberéis que seguir la receta respetando los ingredientes. Si la queréis con un tono más claro tendréis que omitir la salsa de soja.

Lo mejor de esta receta es que se hace en sólo 5 minutos, así podemos disfrutar de los mejores recetas de oriente hechos en casa. 

Salsa agridulce
La salsa agridulce es fácil de hacer y rápida de preparar. No dejes de prepararla si quieres hacer una comida o cena casera con sabor oriental.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 60 g de azúcar
  • 40 g de vinagre de arroz
  • 35 g de salsa de soja
  • 35 g de salsa ketchup casero (ver receta aquí)
  • 200 g de agua mineral
  • 1 cucharadita de maicena
Preparación
  1. Poner todos los ingredientes en vaso y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  2. Dejar enfriar, filtrarla con un colador de malla fina y servir con el plato elegido.
Notas
Conservar en un recipiente de cristal con tapa en la nevera como máximo una semana.
Información nutricional por ración
Calorías: 34

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Ketchup / Sushi I: Nigiris de salmón

Fuente – Simplemente espectacular


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: