Smoothie de fresas y manzana

Smoothie de fresas y manzana

Aunque aún está lloviendo en algunas partes de España, en Madrid parece que las nubes van dejando paso al sol y al buen tiempo. Y ya se nota que estamos en primavera, porque el sol calienta. De hecho, para esta semana esperamos temperaturas cercanas a los 20 grados… así que el cuerpo nos va pidiendo cositas más ligeras y fresquitas. Con nuestra thermomix, hacer batidos, zumos y smoothies es una auténtica maravilla, así que aprovechando que aún hay fresas en el mercado hemos preparado esta bebida refrescante, sana y deliciosa: smoothie de fresas y manzana.

Si os gustan estas bebidas, os invito a visitar toda nuestra sección de batidos, zumos y smoothies para que disfrutéis comiendo fruta y alimentándoos de forma sana.

A mí personalmente me encanta preparar estas bebidas porque en menos de 2 minutos tienes una merienda o tentempié delicioso y, sobre todo, comes una buena cantidad de fruta, que de otra manera puede ser más aburrida. Y, por cierto, para los niños es perfecto ¡ni se enterarán de que están comiendo fruta!

Smoothie de fresas y manzana
Delicioso y refrescante smoothie de fresas y manzana, ideal para los días de calor. Perfecto para las dietas hipocalóricas.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de manzana troceada y sin corazón
  • 200 de fresas sin tallos
  • 250 g de zumo de naranja
  • 50 g de cubitos de hielo
  • 15 g de zumo de limón (opcional)
  • 4 cucharaditas de azúcar o estevia o eductorante
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 5 y después 1 minutos velocidad progresiva 5-7-10.
Notas
Es recomendable tomarlo inmediatamente ya que así tendrá mejor sabor, más vitaminas y mejor textura.
Información nutricional por ración
Calorías: 90

Equivalencias TM21

tabla-equivalencias

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

7 comentarios

  1. Elvira Guillen  Elvira Guillen dijo

    Claudia Blanco Guillén

    1. El que yo hago está mucho más buenoooo ??

  2. Iman Oukili tiene buena pinta ????

  3.   Sweet Moments dijo

    Que buena pinta! Éste verano lo pienso hacer muchas veces!

  4. Rosa Romera  Rosa Romera dijo

    Cristina Bueno mira qué fácil y que sano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: