Tacos de pollo con salsa picante

tacos-de-pollo-con-salsa-picante-thermorecetaHoy os traigo una propuesta rápida, sana y muy simple, especial para principiantes o para aquellas personas que acaban de adquirir su Thermomix.

Esta receta de tacos de pollo con salsa picante se podría incluir en una cena temática con los amigos. Combina muy bien con el resto de preparaciones Tex-Mex como fajitas, quesadillas o un jugoso guacamole.

Podéis utilizar la salsa sobrante en una pizza o para acompañar el arroz blanco, aunque con unos sencillos huevos fritos está de rechupete!!

Tacos de pollo con salsa picante
Si eres un apasionado de la comida Tex-Mex o simplemente te gusta la salsa picante, tienes que probar esta receta. Fácil, sencilla y hecha en 30 minutos.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cayena o guindilla seca
  • 10 g de aceite de oliva
  • 30 g de ketchup
  • 150 g de tomate triturado
  • 1 cucharadita (de café) de pimentón picante
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Pelar y laminar el ajo. Retirar algunas semillas de la cayena y ponerla en el vaso junto al ajo y el aceite. Dorarlos durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Mientras retirar la posible grasa a la pechuga de pollo. Lavar y secar con papel de cocina. Cortar en tacos y reservar.
  3. Terminado el tiempo, agregar el tomate triturado, el ketchup y el pimentón picante. Programar 5 minutos, 90º, velocidad 1.
  4. Al mismo tiempo que se hace la salsa picante, dorar los tacos de pollo en una sartén o plancha con un chorrito de aceite bien caliente. Retirar cuando empiecen a tomar un color dorado.
  5. Una vez finalizado el tiempo, triturar durante 30 segundos a velocidad 5. Retirar.
  6. Repartir los tacos de pollo en una fuente o en dos platos y salpimentar al gusto. Colocar la salsa picante en unas salsera individuales y servir. De este modo cada comensal podrá servirse la salsa al gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información –Fajitas de ternera Tex-Mex / Quesadillas mexicanas con guacamole y pico de gallo / Ketchup

Categorías

Carnes, Salsas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: