Tartaletas de frutas

¿Os apetece una?. Estas deliciosas tartaletas de frutas podéis hacerlas para celebrar cualquier acontecimiento. En vez de comprar unos pasteles ¿porqué no los hacemos en casa?.

Es un postre que queda muy bien y que podemos hacer a nuestro gusto. Yo las he hecho con masa sablé, crema pastelera, nata y grosellas. Pero, por supuesto si no nos gustan las grosellas pues les ponemos moras, si preferimos la trufa podemos sustituirla por la nata…

Imagináos una bandeja con esto y los pasteles cremosos de kiwi ¡quedaréis bien seguro!

Y si no tenéis ninguna celebración a la vista… os aconsejo que las hagáis porque sí, porque vosotros lo valéis y os apetece. Seguro que no os arrepentís.

Tartaletas de frutas
Atractivas y deliciosas tartaletas hechas con pasta sablé, crema pastelera y nata. Un postre hecho a vuestro gusto y que encantará a todos los comensales.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la masa sablé:
  • 300 g de harina de repostería
  • 150 g de mantequilla fría, en pequeños trozos
  • 1 pellizco de sal
  • 70 g de azúcar glass
  • 2 yemas de huevo
  • 25 g de leche fría
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Huevo para pintar la masa antes de hornear (nos valen las claras que nos sobraron antes)
-Para la crema pastelera básica:
  • 50 g de azúcar
  • 250 g de leche
  • 25 g de maicena
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
-Para la nata:
  • 250 g de nata para montar
  • 1 cucharada no muy llena de queso philadelphia
  • 40 g de azúcar glass
-Para la decoración:
  • Grosellas
  • Azúcar
Preparación
  1. Empezamos haciendo el azúcar glass que utilizaremos después tanto para la masa sablé como para la nata. Para ello, ponemos azúcar en el vaso y trituramos en velocidad progresiva 5-10. Sacamos del vaso el azúcar ya triturado y lo utilizamos cuando nos los indique la receta.
-Para la masa sablé:
  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que os he puesto en el listado. Programamos 20 segundos, velocidad 6.
  2. Introducimos la masa en una bolsa de plástico o la cubrimos con papel film y la dejamos reposar en el frigorífico durante, al menos, 15 minutos.
  3. Cogemos una porción de masa (la que creamos que necesitaremos para cubrir un molde). La estiramos con el rodillo. Ojo, enharinamos bien tanto la superficie como el rodillo para que no se nos pegue. Enharinamos también el molde. Cuando esté estirada la porción de masa, la cogemos con cuidado y la colocamos en nuestro molde. Quitamos la masa que sobresalga del molde. Hacemos esto con todos los moldes que tengamos.
  4. Dejamos reposar los moldes, ya cubiertos, en el frigorífico durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, pintamos la superficie con las claras batidas y pinchamos varias veces por toda la tartaleta con un tenedor para que no suba la masa.
  5. Las introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, sacamos nuestras tartaletas y las dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlas, para que no se nos rompan. Luego desmoldaremos con cuidado.
-Para la crema pastelera:
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
  2. Sacamos y reservamos en un recipiente cubierto con papel film. Cuando esté templado, la metemos a la nevera.
-Para la nata:
  1. Metemos en el vaso de Thermomix unos cubitos de hielo y los picamos para enfriar el vaso. Los tiramos.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Echamos la nata y la cucharada de queso philadelphia. Ponemos velocidad 3½ sin programar tiempo y estamos atentos para parar la máquina cuando la nata esté montada. Cuando lo esté, añadimos el azúcar glass y mezclamos ayudándonos con la espátula, con movimientos envolventes.
  3. Ponemos la nata en una manga pastelera. La metemos al frigorífico.
-Para el montaje:
  1. Cuando las tartaletas y la crema pastelera estén frías comenzamos con el montaje.
  2. Cogemos una tartaleta, le ponemos crema pastelera ayudándonos con una cuchara. Sobre ella ponemos la nata montada. Cogemos una ramillete de grosellas y, tras lavarlas, las pasamos por azúcar. Colocamos la fruta sobre la nata.
  3. ¡Y a disfrutar!

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pasteles cremosos de kiwi

Más datos sobre la receta

Tiempo total

Kilocalorías por ración 250

Categorías

Postres
Etiquetas

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

6 comentarios

  1.   irenearcas dijo

    Hola Montse, Ascen está de vacaciones, así que te contesto yo por esta vez. Aquí te dejo un enlace a una buena receta de venado en salsa con tomate: http://pokamyysuthermomix.blogspot.com.es/2011/04/venado-en-salsa-con-patatas.html

    ¡Ya nos contarás el resultado! Gracias por escribirnos y seguirnos a diario guapa.

  2.   irenearcas dijo

    Qué bien Claudia. Ascen está volviendo de vacaciones, así que te contesto yo esta vez ;). Muchísimas gracias por tu comentario, y nos alegramos de que te hayan gustado estas tartaletas. ¡Gracias por escribirnos!

  3.   Cristinachamorromarcote dijo

    Me gustan estas tartaletas! Podría utilizar mantequilla salada?

    1.    AscenJimenez dijo

      Hola Cristina.
      No he probado a hacerlas con mantequilla salada pero imagino que te quedarán un poco más “sabrosas”. Si tienes mantequilla salada haz la prueba que seguramente te quedará también muy bien (con la crema pastelera, la nata y las frutas será un buen contraste).
      Besos!

  4.   Ana dijo

    Hola Irene,
    Muchas gracias por la receta, es rica y muy adecuada para el verano con cualquier fruta, además es muy vistosa.
    He intentado hacer masa sablé y quebrada en la thermomix y por alguna razón me sale quebradiza, lo que no sucede cuando la hago de forma tradicional¿por qué podrá pasar esto?

     

    1.    AscenJimenez dijo

      Hola Ana,
      Puede ser porque el amasado con Thermomix es más “agresivo” que cuando lo hacemos a mano. Puede influir también la temperatura de la mantequilla, de la leche…
      A veces la masa no se trabaja fácilmente pero en esta ocasión no pasa nada porque si se nos rompe en un momento dado podemos poner un pequeño “parche” que una vez horneado no se notará.
      Me alegra que te haya gustado la receta ¡verás qué rico!
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: