Tortitas de plátano

tortitas-platano

Como merienda o como postre. Con helado, con fruta, con miel… hasta con chocolate fundido o con mermelada. O con un dulce de leche casero... ufff. La verdad es que si os gusta el plátano, no os podéis perder estas tortitas.

Las tortitas de plátano son fáciles de hacer, sólo tienen un par de truquillos: hay que buscar una sartén pequeña, del tamaño de una tortita (unos 10 cm. de diámetro) y totalmente antiadherente. Y una vez echas la masa, hay que cocerla a fuego lento y esperar hasta que esté prácticamente hecha sin darle la vuelta, que le falte cuajar un poco solamente.


Tortitas de plátano
Como merienda o como postre. Con helado, con fruta, con miel, con chocolate fundido o con mermelada. Si os gusta el plátano, no os podéis perder estas tortitas.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 6 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 40 g de nueces
  • 100 ml de leche
  • 30 g de mantequilla
Preparación
  1. Ponemos en el vaso los plátanos, el azúcar y la canela. Trituramos durante 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  2. Añadimos los huevos, la harina y la leche. Batimos durante 1 minuto a velocidad 3.
  3. Añadimos las nueces. Troceamos y mezclamos durante 5 segundos a velocidad 4.
  4. Calentamos una sartén antiadherente pequeña (unos 10 cm.) untada con mantequilla. Ponemos un poco de masa en la sartén, de forma que ocupe toda su superficie, con un grosor de unos 5 mm. La dejamos a fuego lento hasta que veamos que le falta poco por cuajar, es decir, la vemos casi cuajada, sin necesidad de levantarla de la sartén. Es entonces cuando le damos la vuelta para acabar de tostarla por el otro lado.
  5. Repetimos la operación con las tortitas restantes, untando la sartén con mantequilla cada vez.
  6. Servimos, calientes o frías, acompañadas de miel, fruta, nueces, helado... o lo que más os guste.
Información nutricional por ración
Calorías: 120

Equivalencias con TM 21

tabla equivalencias

Más información – Dulce de leche


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

3 comentarios

  1.   antonio dijo

    Buenos días Ana, una consulta, por que otro ingrediente podría sustituir los huevos. Uno de mis peques es alérgico al huevo y querría hacerlas para el también. Gracias por adelantado, un seguidor vuestro desde que estaban Silvia y elena. Gracias y nos vemos entre recetas

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola antonio. Pues si llevas más tiempo con nosotros que yo misma!! Un placer saludarte. En repostería el huevo se suele sustituir por una cucharadita de levadura, una cucharadita de mantequilla y 75 ml de leche. Pero no lo he probado en esta receta. Espero que te salga bien. Y la próxima vez que haga alguna tortita o crepe, tendré en cuenta a tu peque y publicaré la versión sin huevo. ¡Un abrazo!

  2.   juana maria dijo

    A q equivale cuatro cucharadas de harina en gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: