Vasitos de crema de caqui

vasitos-de-crema-de-caqui-thermorecetas

Antes de que se acabe la temporada quiero compartir con vosotros la receta de estos vasitos con crema de caqui. Me gusta porque es rápida de hacer. Además con ella conseguiremos un postre especial y rico a base de fruta.

El caqui es un alimento muy dulce por eso este postre está hecho casi sin azúcar. Su sabor combina muy bien con los lácteos que le aportan un poco de acidez.

Para decorarlo he optado por hacer una quenelles o bolitas de queso de untar pero, si queréis, también podéis decorar estos vasitos de crema de caqui con un poco de requesón o unos trocitos de queso brie.

Vasitos de crema de caqui
Pon las nueces en el último momento para que no pierdan su textura.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 caquis (400 g aprox)
  • 50 g de nata
  • 5 de azúcar
  • 30 g de queso de untar
  • 5 g de miel (y un poquito más para decorar)
  • 2 nueces
Preparación
  1. Ponemos el queso en vaso con la miel. Batimos durante 10 segundos a velocidad 4. Retiramos y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos la nata y el azúcar. Batimos a velocidad 3 hasta que la nata coja cuerpo y esté semimontada. (En mi caso han sido unos 10 segundos) Cuidado con este proceso porque si batimos en exceso se puede cortar la nata. Retiramos la mariposa. Retiramos también la nata y la reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos los caquis pelados, sin posibles semillas y troceados. Los trituramos durante 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. Terminado el tiempo tendremos una crema de caqui muy fina.
  4. Ponemos 2 o 3 cucharadas de la crema de caqui en el fondo de los vasos o copas. El resto la mezclamos con la nata, utilizando varillas manuales y realizando movimientos envolventes. Repartimos esta crema entre los recipientes.
  5. Con dos cucharillas pequeñas, hacemos unas quenelles pequeñas con la mezcla de queso y las ponemos encima de la crema. Terminamos decorando con las nueces peladas y picadas y unos hilos de miel que pondremos por arriba del todo.
  6. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Mousse de moras y manzanas verdes


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Paco dijo

    Hola, ¿los caquis duros (persimón) o blandos?
    Un saludo.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Paco:

      para hacer esta receta mejor utilizar de los blandos.

      Los persimón están tan ricos que se comen a bocados pero son demasiados tersos para esta crema.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: