Vemut de sandía

vermut-sandia

Os propongo un aperitivo de verano, un vermut (o vermú, que es también correcto) acompañado de zumo de frutas. Un cóctel ligero para abrir el apetito y acompañar a esos deliciosos aperitivos que nos deleitan los fines de semana o en las vacaciones, cuando el tiempo deja de tener importancia.

Naranja, sandía, vermut blanco y un poco de hielo son los ingredientes de esta bebida fresca y ligera. Y si hay niños con vosotros, que no se queden sin su cóctel, les encantará el zumo de sandía que nos proponía Mayra hace unos días.


Vemut de sandía
Un cóctel ligero para abrir el apetito: un vermut blanco acompañado de zumo de frutas.
Autor:
Tipo de receta: Cocteles
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de sandía sin piel ni pepitas (mejor si está fría)
  • 1 naranja pelada y troceada sin semillas
  • 150 ml de vermut blanco
  • 8 cubitos de hielo
Preparación
  1. Introducimos en el vaso la sandía y la naranja y trituramos durante 2 minutos a velocidad progresiva 5/10.
  2. Añadimos el vermut y mezclamos durante 5 segundos, velocidad 5.
  3. Servimos en copas con dos cubitos de hielo por copa.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Zumo de sandía


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   anna dijo

    Una pregunta, se puede preparar con antelación o se oxidará?
    Gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola anna. Sí que se oxidará. Perderá vitaminas y se volverá de un color pardo, como marrón. Si la pérdida de vitaminas no te supone problema, añádele el zumo de medio limón y yo creo que solucionarás lo del color, pero pruébalo antes por si acaso. Guárdalo en una botella oscura, opaca, así evitas también el cambio de color. Luego tendrás que volverlo a batir, porque se te separará la pulpa del líquido. Pero con agitar muy bien la botella en que lo guardes creo que será suficiente.
      En cualquier caso, si te lo vas a llevar a algún sitio donde te interese quedar bien, prueba antes a hacerlo con el zumo únicamente para comprobar el tema del color. Puede ser hororoso que tu cóctel estrella sea un brebaje marrón, aunque esté riquísimo. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: