Vichyssoise de calabacín

Vichysoise de calabacín

La vichyssoise es una crema exquisita para estos días de calor, porque se consume fría y es muy sabrosa, saludable y refrescante. Después de que Ana nos cocinara esa deliciosa vichyssoise de zanahoria, decidí que podríamos hacer variaciones con otras verduras, como el calabacín.

Aunque este plato no es calórico en exceso, si queréis se puede reducir aún más sustituyendo la mantequilla por aceite de oliva y utilizando leche desnatada.

Vichyssoise de calabacín
Refrescante y saludable versión de vichyssoise, elaborada a base de puerro y calabacín. Ideal como entrante para los días de calor.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de puerro (sólo la parte blanca) cortado en rodajas
  • 100 g de calabacín lavado y con piel
  • 50 g de aceite de oliva
  • 50 g de mantequilla
  • 700 g de caldo de verduras (se puede sustituir por agua con pastilla de concentrado. Los no vegetarianos, pueden usar caldo de pollo)
  • 250 g de patata en trozos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta blanca
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 200 g de leche (o nata)
  • para decorar: cebollino o perejil picado
Preparación
  1. Echamos el puerro y el calabacín en el vaso y programamos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con la espátula.
  2. Añadimos el aceite y la mantequilla. Programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  3. Agregamos 200 g de caldo y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10 y así queda la verdura totalmente triturada.
  4. Incorporamos la patata troceada, la sal, la pimienta y los 500 g de caldo restantes. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  5. Esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura (hasta que esté a 80º) y programamos 1 minuto, velocidad 7.
  6. Añadimos un pellizco de nuez moscada y la leche. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.
  7. Servimos con el cebollino o perejil picado.
Información nutricional por ración
Calorías: 225

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias1 Vichysoisse de zanahoria

Más información – vichyssoise de zanahoria


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   veronica dijo

    Se cuece el calabacin,puerros y patata?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Sí, se en realidad hay que cocerlo todo pero el puerro y calabacín se pochan primero con aceite y mantequilla. Después se añade la patata y se cuece todo junto. Al final se tritura para que quede una textura fina.

      Saludos,

  2.   Alberto dijo

    Gracias, está buenísima… Pero me ha quedado poco triturada… Se aprecian trocitos pequeñitos de patata..qué hago? (Soy muy novato en thermomix). Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: