Zumo de fresas, lechuga y lima

zumo de fresas y lechuga thermomix

Me encantan los fines de semana porque me permiten tomarme las cosas con tranquilidad. A la hora del desayuno aprovecho para preparar zumos naturales como el que os traigo hoy que es un zumo de fresas, lechuga y lima.

Como os podéis imaginar su sabor es cítrico por las fresas, con un sabor final de lechuga muy suave y un toque de lima que lo convierte en una bebida refrescante y perfecta para hidratarnos en verano.

Al tomar la fruta y verduras en forma de zumos o batidos se ingiere más cantidad que si los tomásemos en forma de alimentos, así que la cantidad de vitaminas y minerales también es mayor.

Ya sabéis que realizar este tipo de batidos en casa es muy sencillo; sólo hay que escoger las frutas y verduras, prepararlas bien y licuarlas. En algunos casos se pueden mezclar con agua o con otros zumos para que la textura sea bebible.

Además este zumo de fresas, lechuga y lima puede aderezado de dos maneras distintas. En la primera utilizaremos sal y pimienta blanca para darle un toque salado como si fuera un Bloody Mary pero sin alcohol. Para la segunda opción usaremos un poco de azúcar avainillado para darle un toque dulzón.

Zumo de fresas, lechuga y lima
Con este zumo de fresas, lechuga y lima será muy fácil estar bien hidratado en verano
Autor:
Tipo de receta: Zumos
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 hojas de lechuga
  • 125 g de fresas
  • 1 lima de lima
  • Agua
Preparación
  1. Lavamos bien las hojas de lechuga. Lavamos y retiramos el pedúnculo a las fresas. Los ponemos en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad 9.
  2. Añadimos 2 o 3 cucharadas de zumo de lima y un poco de agua hasta conseguir la textura deseada. Mezclamos durante 10 segundos, velocidad 3.
  3. Servimos aderezado de sal y pimienta o azúcar avainillado.
Información nutricional por ración
Calorías: 60

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Bloody Mary


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: