Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Aperitivo de queso de cabra con arándanos

¡¡Feliz día de Reyes!! Pues sí, ya parece que se van acabando las Navidades, ya ha llegado el nuevo año… pero hoy toca abrir los regalos, comer y seguir celebrando el último día de estas fiestas. Así que para hoy, os traemos este sencillo aperitivo que va fenomenal para un día como hoy, para poner en el centro de la mesa y que la gente vaya picoteando mientras traemos los principales: aperitivo de queso de cabra con arándanos. 

Fácil, delicioso y bonito. ¿Qué más se puede pedir de un entrante? Además no tiene sabor fuerte, con lo cual le gustará a niños y grandes. Tiene un toque dulce de los arándanos que combina a la perfección con el queso de cabra. ¡Riquísimo!

Para esta receta es importante que uséis el queso rulo de cabra que venden en las charcuterías (no los rulos pequeños que venden en los supermercados) porque tienen mejor textura y son más sabrosos. Son rodajas grandes de queso de rulo de cabra.

Aperitivo de queso de cabra con arándanos

Imprimir receta

sencillo aperitivo que va fenomenal para un día como hoy, para poner en el centro de la mesa y que la gente vaya picoteando mientras traemos los principales: aperitivo de queso de cabra con arándanos. 

Irene Arcas

  • Tipo de receta: aperitivos
  • Calorias: 60
  • Raciones: 400g
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 200 g de queso de rulo cabra (ruedas grandes, de charcutería)
  • 200 g de nata para montar (50g + 150g)
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 50 g de arándanos deshidratados
  • sal
  • pimienta

Preparación

  1. Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría.

  2. Ponemos en el vaso los arándanos y trituramos 5 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas.

  3. Quitamos la corteza exterior del queso y lo trituramos durante 15 segundos, velocidad 3. Comprobamos que se ha convertido en una pasta. Si hubiera algún trozo grande, prolongamos el triturado durante unos segundos a la misma velocidad. Salpimentamos y retiramos el queso con los arándanos a un recipiente amplio.

  4. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas. Agregamos los 150 g de nata y montamos a velocidad 3. Tenemos que estar muy pendientes y parar la máquina cuando veamos que ya está montada para evitar que se transforme en mantequilla.

  5. Mientras, calentamos los 50 g de nata durante unos segundos en el microondas. Tiene que estar caliente pero no hirviendo. Agregamos las hojas de gelatina blandas y bien escurridas de agua. Removemos y vamos viendo como se deshacen poco a poco. Continuamos removiendo para evitar que haya grumos.

  6. Incorporamos la mezcla de nata y gelatina al queso que teníamos reservado. Removemos con varillas manuales y, a continuación, agregamos la nata montada. La incorporamos realizando movimientos envolventes para evitar que pierda cuerpo (yo suelo usar una espátula de silicona para eso). Así nos quedará una mousse con pequeñas burbujitas de aire. Rectificamos de sal y pimienta.

  7. Retiramos la mousse a los recipientes donde la vayamos a servir. La dejamos reposar, como mínimo, 1 hora en la nevera tapada con film transparente.

  8. Podemos llevar la mousse tal cual a la mesa o servirla untada en pequeños biscotes de pan tostado.


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

string(0) ""