Este arroz ha sido todo un descubrimiento: arroz a la mantequilla de ajo. Es un arroz de origen asiático perfecto como acompañamiento. Sus ingredientes son facilísimos: arroz de grano largo (el tipo jazmín o basmati, son deliciosos porque son muy aromáticos), mantequilla de buena calidad, ajo y perejil. Le vamos a poner también una pizca de cúrcuma al agua para que nos quede con ese colorcito amarillo.
Después de tenerlo cocido, le añadiremos un poquito más de mantequilla para darle más sabor y un poquito de cebolleta o cebolla dulce picada para darle un contraste de sabor y textura. ¡Exquisito!
Esta receta está diseñada para la TM6, para utilizar la función «cocción de arroz» que nos permitirá cocinar nuestro arroz en el punto exacto y delicioso. ¡Super fácil!
Índice
Arroz basmati a la mantequilla de ajo (TM6)
Este arroz basmati a la mantequilla de ajo es un acompañamiento perfecto. Su sabor, su textura y su aroma lo harán un plato inconfundible. ¡No os lo perdáis!
No pone en que momento se le añade la curcuma.
Gracias Eva, ya está arreglado. La cúrcuma se echa cuando echas el agua 🙂 ¡esperamos que te guste!
Y para la Tmx 31?….se puede adaptar?
@Raúl Castro y @ElenaFerreras,
sí, se puede adaptar perfectamente. La única cosa que tendríais que hacer a parte es (opcional) si queréis tener esos ajos dorados de decoración encima. Eso tendríais que dorarlos en una sartén con un poquito de aceite. El resto os cuento como se haría:
1. Ponemos en el vaso 1 cucharada de mantequilla y el otro ajo. Troceamos 4 segundos, velocidad 5, bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas y programamos 4 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
2. Añadimos dentro del vaso 1000 g de agua, la cúrcuma y la sal y calentamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
3. Colocamos el cestillo dentro del vaso, echamos el arroz en el cestillo, cerramos la máquina y programamos 10 minutos, varoma, velocidad 3 1/2.
4. Echamos en una fuente amplia y extendemos bien, echamos la otra cucharada de mantequilla y vamos removiendo y soltando los granos con un tenedor. Espolvoreamos con perejil, cebolleta picada y decoramos con los ajos (opcional).
¡¡Así de fácil!! Está delicioso, ya veréis 😉 ¡Gracias por vuestros mensajes y por seguirnos!
Como se puede adaptar a la TM31?
¡¡Si!! Te dejo la respuesta más abajo. 🙂
lo he hecho y me ha encantado! es perfecto como guarnición. Gracias!