Arroz cremoso vegano

Y para nuestros seguidores veganos y vegetarianos va esta receta de hoy: arroz cremoso vegano. Es un delicioso arroz realmente jugoso y con un sabor muy delicado y que tendremos listo en tan solo 25 minutos.

Es un arroz perfecto para seguir una dieta de comida sana, llena de vegetales, llena de color y llena de propiedades y vitaminas. Hemos usado pimientos de tres colores, pero por supuesto, podéis adaptar esta receta a las verduras que tengáis en casa. Funciona también fenomenal con otras verduras como calabacín, berenjena, calabaza…

También es perfecto para aquellos que os estáis iniciando con la thermomix porque es muy sencillo y sale fenomenal a la primera.

Arroz cremoso vegano
Jugoso y cremoso arroz vegano elaborado con pimientos de tres colores, apio, zanahoria y cebolla morada. LIsto en 25 minutos será perfecto para comer entre diario.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 30 g de aceite de oliva
  • 100 g de arroz bomba
  • 50 g de cebolla morada
  • 200 g de pimientos de colores (amarillo, rojo, verde)
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 rama de apio
  • 300 g de caldo de verduras
  • 50 g de cerveza o vino blanco
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
Preparación
  1. Ponemos en el vaso todas las verduras y el aceite y cortamos 4 segundos, velocidad 5. Miramos si nos gusta este tamaño de las verduras, si lo preferimos más pequeño podemos poner 1 o 2 segundos más a velocidad 5.
  2. Programamos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara.
  3. Bajamos los restos de tapa y paredes y añadimos el arroz. Programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, giro a la izquierda.
  4. Añadimos la cerveza y removemos bien con la ayuda de la espátula en el fondo para que no se quede ningún grano de arroz pegado a la base del vaso. Programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, giro a la izquierda, sin cubilete.
  5. Volvemos a remover con la espátula muy bien en la base y añadimos el caldo de verduras. Programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, giro a la izquierda. Rectificamos el punto de sal.
  6. Servimos en los platos y espolvoreamos con pimienta.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: