Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trucos para elaborar los mejores asados en el horno

Trucos para elaborar los mejores asados en el horno

Preparar un buen asado se puede convertir en una idea sencilla si conocemos algunos trucos que pueden hacerlo mucho más fácil.  Conseguirlo nunca había sido tan fácil disponiendo de unos buenos tips para hacer la mejor carne o pescado al horno. ¿Cómo te gustan los asados de carne? ¿Bien cocinados o en su punto?

Las grandes piezas de carne están destinadas a ser cocinadas bajo este sistema. Las carnes duras suelen utilizarse bajo la técnica de papillote, otra técnica que consiste en envolverla en papel o aluminio para que quede bien jugosa. Ahora son buenas fechas para conocer todos estos trucos y hacer los mejores asados en todas tus celebraciones.

Trucos para hacer los mejores asados

Todo comienza con escoger una buena carne. Si conoces una buena tienda de distribución, trata de elegir una buena pieza con buena garantía. La carne ha de tener un buen color y tono, incluso la grasa ha de estar firme. Hay que calcular entre 300 y 400 gramos por persona.

  • Antes de preparar los asados se puede marinar la carne. Esto incluye preparar algunos condimentos o mezclas con horas de antelación, puede ser de un día para otro. ¿Por qué marinar? Le ofrece un sabor especial y ayuda a que la carne esté más jugosa.
  • Es mejor colocar la carne en el horno a temperatura ambiente (no recién sacada de la nevera) para que no haya contrastes de temperatura. Se puede dejar atemperar unas dos horas fuera de la nevera. Jamás se ha de meter la carne congelada, perdería toda su calidad. Para ello se debe dejar congelar totalmente antes de cocinarla.
  • Es recomendable poner a calentar el horno minutos antes de introducir el asado. Esto se debe a que el calor fuerte que le ofrece el horno al introducir la pieza hará que se selle su superficie. Este paso hará que quede sellado por fuera, más dorado y jugoso por dentro.

Trucos para elaborar los mejores asados en el horno

¿Cómo colocar las carnes con hueso y grasa? Se recomienda colocar en la bandeja el hueso hacia abajo y la parte grasa que quede en la zona de arriba.

Se puede asar la carne sobre una rejilla y con una bandeja debajo, para que se recoja la grasa durante el asado. Se puede añadir un pequeño vaso de agua para que se mezcle con la grasa y ésta no se queme.

Las piezas grandes de vacuno, como la cadera y el lomo necesitan hacerse con algún tipo de grasa para que no se quemen. Lo más recomendable es el aceite de oliva, la manteca de cerdo o la mantequilla.

El pavo y el pollo quedan muy jugosos cuando se utiliza una jeringuilla grande y se les inyecta una mezcla de mantequilla derretida y brandy. Se han de colocar dichos animales brindados o recogidos, para que queden más recogidos. Sin embargo, los otros tipos de carne no han de ir pinchados con nada, para que pueda mantener sus jugos constantemente.

Trucos para elaborar los mejores asados en el horno

La carne de cerdo quedará mucho más crujiente si se unta con algún tipo de aceite y sal. Al menos, habrá que regar dicho aceite y junto con sus jugos dicha pieza de carne, al menos 3 veces durante su asado.

Al principio de la cocción puede ir la temperatura alta, pero al cabo de unos minutos tendrá que mantenerse a 180° y constantemente. Por medio kilo de carne asaremos: 15 minutos para una carne jugosa. 20 minutos para la carne en su punto. 25 minutos para los trozos sin hueso.

¿Cómo conocer cuando está la carne lista?

Lo mejor es comprobarlo con el tacto. Se presiona la carne suavemente con la mano. Si está firme y ofrece resistencia es cuando ya está en su punto. Si se prefiere pinchar la carne observaremos de qué color sale: jugos rojizos, la carne está poco hecha; jugos rosados, la carne está medio hecha; jugos incoloros, la carne está bien hecha. No hay que pincharla en exceso para no dejar que pierda los jugos que contiene en su interior.

Cuando tengamos lista la carne, la dejaremos reposar unos 15 minutos fuera del horno. No la trincharemos inmediatamente, ya que los jugos han de mantenerse dentro durante unos minutos más.


Descubre otras recetas de: Trucos

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.