Hoy os traemos un clásico de la comida italiana: auténtico pesto genovés. Es una sencilla salsa elaborada a base de albahaca, queso parmesano, piñones y aceite. Pero aunque es sencilla y se prepara en menos de 5 minutos, su sabor es realmente característico, inconfundible y delicioso.
Parece sencillo ¿verdad? Y ahora os dejamos las claves para lograr el mejor pesto genovés.
Índice
¿Cómo hacer el mejor pesto genovés?
- Aceite de oliva virgen extra: un buen aceite de oliva le dará un sabor delicioso a nuestro pesto. Os recomendamos uno bueno, con sabor no super super intenso, pero que tenga sabor.
- Queso: lo mejor es combinar dos tipos de quesos italianos de calidad media-superior. Utilizaremos parmiggiano reggiano y pecorino.
- Piñones: para darle un plus de cremosidad tostaremos los piñones antes de utilizarlos. Pero solo los tostaremos muy muy ligeramente, no queremos que se doren.
¿Cómo conservar el pesto?
Podemos conservar el pesto en un tarro de cristal bien cerrado hasta un mes en la nevera.
Lo importante es que siempre esté cubierto de aceite. Así que lo vamos utilizando a nuestra conveniencia sacándolo con una cucharita, limpiamos bien los bordes, lo cubrimos con aceite de oliva, volvemos a cerrar bien y a la nevera.
Auténtico pesto genovés
Preparamos la receta del auténtico pesto genovés, elaborado a base de albahaca, queso parmesano y pecorino, piñones y aceite de oliva virgen extra.
Sé el primero en comentar