Ay ya se han terminado las comilonas navideñas y ya nos apetece comer un poquito más ligerito. Pero seguro que os han sobrado en casa dulces navideños, como polvorones, y no sabéis qué hacer con ellos porque ya nadie se los quiere comer… pues tenemos la solución ¡¡un delicioso bizcocho de polvorones!! Para merendar o desayunar, con un café o un té, está exquisito, os lo aseguro.
Yo en mi caso utilicé de los que me quedaban, que eran de limón, pero podéis aprovechar cualquier sabor que tengáis o incluso mezclarlo de varios sabores. Estará delicioso ¿os animáis a probarlo?
Índice
Bizcocho de polvorones
Sorprendente bizcocho de aprovechamiento de dulces navideños: bizcocho de polvorones. Ideal para tomar con un té o café en el desayuno o la merienda.
Equivalencias TM21
Me gustaria saber cuanto es una racion, que pesa una racion, ya que a la hora de servir los trozos pueden ser de diferentes tamaños. Siempre tengo esa duda con cuslquier receta…no solo con esta. Muchas gracias. Las recetas son siempre buenisimas
Hola Carmen, depende mucho si la ración es de postre (más pequeña) o merienda (un poco más generosa). Si es merienda y hay más pastelillos las raciones deben ser más pequeñas.
La ración varía entre 70 y 120 gramos dependiendo de la tarta.
En internet hay varias plantillas para cortar las raciones dependiendo del molde y así sacarle el mayor rendimiento.
Gracias!!
hola! ¿los polvorones da igual de cual sean?. Me refiero si pueden ser variados, limón, chocolate, tradicional… gracias por vuestras recetas.
Hola Guiomar, efectivamente, al ser una receta de aprovechamiento de polvorones puedes echarles los que tengas o los que más te gusten. Pueden ser de la misma variedad o de distintos sabores 😉 Es lo bueno de esta receta, verás qué rico y qué bizcocho tan diferente.