Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bizcocho super esponjoso de limón y vainilla

Bizcocho super esponjoso de limón y vainilla2

Sigo experimentando con diferentes recetas y técnicas para hacer el bizcocho 10 y, la verdad, es que ¡¡están saliendo cosas riquísimas!! Hoy os presento esta delicia: bizcocho super esponjoso de limón y vainilla. Siguiendo la técnica con al que elaboramos la Coca de cuarto de Mallorca, hemos reducido la cantidad de huevos, hemos añadido margarina, un poco de harina de trigo normal y un toquecito de limón y vainilla. ¡¡Espectacular!!

Veréis que os sorprenderá nuevamente la esponjosidad de la miga. Y eso se consigue simplemente montando las claras a punto de nieve fuerte fuerte, con paciencia y sin correr. Pero con muy poco trabajo, porque nuestra Thermomix se encargará de todo.

Además, le hemos añadido un poco de azúcar normal por encima antes de hornearlo, lo que hace que se cree una capa crujiente por encima, que tanto recuerda a los bizcochos de pueblo ¿verdad? Esto es a vuestro gusto, podéis no ponerle nada, azúcar glas, o azúcar blanquilla normal, como hemos hecho nosotros en esta ocasión.

La vainilla la podéis utilizar en polvo o líquida. Queremos darle solo un toque, así que cuidado de no pasarnos en la cantidad para que luego no sea demasiado intenso el sabor y lo haga un poco más pesado o intenso de sabor.

Se conserva muy bien si lo cerráis en una bolsa zip o tupper para que no le entre aire y así la miga siga blandita. También podéis guardarlo en la nevera o congelarlo. ¡Quedará delicioso!

Con estas cantidades os saldrá un bizcocho mediano-pequeño, como de unas 6-8 raciones. Hemos utilizado un molde de plum cake de tamaño normal.

Bizcocho super esponjoso de limón y vainilla1

 


Descubre otras recetas de: De 1 año a 3 años, Repostería

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

13 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Stacy dijo

    Disculpa. Hay una parte que no entiendo. “Volvemos a programar 5 minutos velocidad 3.5 esta vez sin tiempo “.
    Y… Cuándo se baten las claras? Cuándo se añaden?. Esta receta así no sale. Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Stacy. En el punto 2 ya has echado las claras y las tienes que batir con la mariposa a punto de nieve. Primero programas 5 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 3,5. Después vuelves a programar lo mismo pero sin temperatura (las claras siguen dentro del vaso). Gracias a tí.

  2.   María Blanca dijo

    Muy bueno. Si se dobla la cantidad hay que modificar los tiempos?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola María ¡gracias por tu mensaje! Sí, deberías de doblar los tiempos en todos los puntos. Y en el horneado yo creo que con unos 35-45 minutos estaría listo (dependiendo del molde que utilices).

  3.   Maria del socorro dijo

    Creo que hay muchos fallos en esta receta. No sé yo lo de 30 g de harina. Yo lo he hecho al pie de la letra como pone y lo he tenido que tirar.

  4.   aguilar dijo

    Lo he hecho dos veces al pie de la letra y no me ha salido, un desastre. lo he tirado.
    en el momento de ir añadiendo los ingredientes, las yemas y el resto, las claras se bajan de golpe y queda la mezcla líquida
    Tiene que haber un error en alguna parte

    1.    Emma Hernández dijo

      Totalmente de acuerdo contigo. SIEMPRE las claras a punto de nieve se incorporan muy suavemente, envolviendo. Si las dejas en el vaso y le bates encima hasta la harina, es del todo imposible que no se vuelvan totalmente liquidas.
      La sra Arcas en los comentarios dijo que el secreto estaba en “montar las claras a punto de nieve fuerte, fuerte”… ¿¿para qué, si se van a destrozar de forma inmediata en el siguiente paso??
      No entiendo. Creo que está muy mal explicado y pero pienso que con esas cantidades y haciéndolo no con esta receta sino con sentido común puede salir algo rico.

  5.   El tito Pepe dijo

    Se lo hice a mi sobrino por su cumpleaños y cuando lo probó se puso a llorar por qué no le gustó nada y no estaba nada de esponjoso. Me ha pasado lo mismo que a María del Socorro. Las cantidades y elaboraciones no tienen sentido. No se lo recomiendo a nadie.

  6.   Lourdes Medina romero dijo

    Muy bien explicado. Y además otra forma de hacer los bizcochos en la termo. Yo no suelo hacerlo x q no me sale bien con las indicaciones q trae la máquina. Pero veo q estatiene un buen batido y con la mariposa. Seguro q sale superbuena. Me lo apuntooo. Gracias

  7.   Montserrat Plaza dijo

    Creo que hay un error en las cantidades. 30 gr de harina no parece logico. Lo ha hecho uno de mis hijos y le ha salido una torta incomible. Deberias revisar las cantidades. Nos apetecia mucho pir tus comentarios y ha resultado un desastre. Gracias por tu atencion

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Montserrat, son 30 g de harina y 50 g de maicena, es decir 80 g en total. El truco de este bizcocho, que está basado en la Coca de Cuarto, es montar las claras a punto de nieve. Eso es lo hará que la miga esté esponjosa y aireada. Y después, paciencia en el horneado. Es un bizcocho muy rico. Gracias por seguirnos!!

  8.   Eva dijo

    A mi tampoco me ha salido, no pone cuando se pone la vainilla. En el horno tenía buena pinta subió, pero cuando lo saqué empezó a bajar i quedó compacto, nada esponjoso…

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Eva, ya está incluida la vainilla. Si en el horno te había subido y al sacarlo se te bajó es que aún no estaba cocinado del todo por dentro. Necesitaba un poco más de tiempo en el horno. Dependiendo del horno y del molde a lo mejor necesita hasta 40-45 minutos. Gracias por tu comentario. 🙂