Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Brochetas de zamburiñas y mango en airfryer

Estas brochetas de zamburiñas y mango en airfryer es un aperitivo original y rápido de hacer que puedes utilizar en ocasiones especiales.

Y es que en a lo largo del año hay varios momentos en los que nos apetece lucirnos más en la cocina y siempre buscamos recetas resultonas que sean sencillas, llamativas y, sobre todo, que no den que hacer.

Lo mejor de todo es que este aperitivo queda muy lindo servido así en vasitos individuales. Y tiene menos de 150 kcal…¡No se le puede nada más!

¿Quieres saber más cosas sobre estas brochetas de zamburiñas y mango en airfryer?

Lo primero que tienes que saber es que esta receta se hace de manera rápida, así que no te aconsejo que la hagas con antelación para que el sésamo no pierda su textura crujiente.

Las zamburiñas las puedes utilizar frescas o congeladas. Yo he usado las congeladas y me han dado muy buen resultado.

Eso sí, las he tenido que descongelar antes pero son piezas muy pequeñas y en poco tiempo las tendrás listas.

Este es un aperitivo que tira a dulce, así que no te olvides ni de añadir un poquito de sal a la crema de coco y, sobre todo, salpimentar bien las zamburiñas para que todo quede más sabroso.

Se puede utilizar tanto lima como mandarina para hacer esta receta. Yo lo he probado con los dos y con mandarina queda más dulce.

Así que si quieres que tu plato tenga notas más contraste te recomiendo que uses lima que le va de maravilla al resto de los ingredientes.

El punto picante también es muy acertado pero entiendo que durante la Navidad no debemos pecar de excesos y demasiado picante puede ser perjudicial.

Aun así, te recomiendo que le añadas un pelín de chile para que todo quede más equilibrado. También es una buena idea usar un aceite picante para aliñar la crema.

La leche de coco tiene que ser de lata porque, en realidad, lo que vamos a usar es la capa de crema que se forma en la parte superior. Y eso no se consigue en la leche de coco de brik.

Puedes utilizar directamente nata de coco para cocinar pero esta no es tan fácil de encontrar como la leche de coco de lata.

Por cierto, el resto del agua de coco que te sobre no lo tires ya que lo puedes utilizar para hacer una crema de calabaza.

Para hacer esta receta puedes utilizar tanto zamburiñas como volandeiras. Sin embargo no te recomiendo las vieiras porque ya son demasiado grandes para este tipo de aperitivo.

¿Cómo servir este aperitivo?

Para hacer esta receta yo he utilizado brochetas muy pequeñas…casi, casi de tamaño mini. Así que tuve que servir 4 por persona.

Lo que hice para presentarlas fue fue servirlas en bandejitas individuales con un vasito con la crema, una de las broches encima como en la foto y el resto en la bandejita.

También puedes servir los vasitos por un lado y todas las broquetas en una bandeja central aunque para mí es más cómodo de la otra manera.


Descubre otras recetas de: Airfryer, Fáciles, Mariscos, Menos de 15 minutos, Navidad

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.